Connect with us

actualidad

Minera Newcrest Mining prevé reducción de costos y mayor producción de cobre

Minera australiana prevé aumento en la producción de cobre de 37%.

Publicado

-

La compañía minera australiana Newcrest Mining informó a inicios de esta semana lo que espera sobre sus costos y producción de cobre para la próxima década. De modo que, según indicó, se prevé una reducción en cuanto a lo primero, mientras que un aumento respecto a lo segundo.

En efecto, precisó que sus proyecciones apuntan a una reducción de la mitad en los costos de producción.

Todo ello, al actualizar los mercados de cuatro proyectos que actualmente tiene en crecimiento. Por ejemplo, su proyecto de oro Havieron, ubicado en Australia Occidental y las expansiones en Lihir y Cadia; dos unidades de la minera Newcrest Mining que se encuentran en Papúa Nueva Guinea y Australia, respectivamente.

Asimismo, en ese grupo, también incluyó a su operación Red Chris, ubicada en Canadá. Esta propiedad la adquirió dos años atrás, en 2019.

Aumento en la producción minera de oro de Newcrest Mining

En cuanto a la producción aurífera, Newcrest contempla una producción de 2 millones de onzas al año, hacia el 2030. Por supuesto, esto sucedería a la par de una reducción en 50% en lo que respecta a los costos totales de mantenimiento.

Así, la minera Newcrest Mining estima dichos costos en menos de US$500/oz, ya que también producirá cobre como subproducto, según informó en una reciente presentación.

El director ejecutivo de Newcrest Mining, Sandeep Biswas, contó los planes de la compañía frente a la siguiente década. “Si bien Newcrest es principalmente una compañía aurífera, continuaremos teniendo una exposición sustancial y creciente al cobre, una materia prima que creemos tiene una perspectiva de crecimiento convincente”, sostuvo.

También, el ejecutivo de Newcrest Mining, la minera de oro más grande de Australia, indicó que espera un aumento en la producción de cobre de 37%. Esto teniendo en cuenta la producción de este metal en sus minas de Australia y Canadá, que llegaría a 175 000 toneladas para el 2030.

De esta forma Newcrest se pondría en línea con la creciente demanda de cobre ante el impulso de la energía verde en el mundo.


 

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.