Connect with us

actualidad

Minera Nexa realizará teletrabajo permanente en mayo

Empresa minera apuesta por procesos remotos efectivos

Publicado

-

La empresa minera Nexa presentó la iniciativa #NexaEnCualquierLugar. Campaña que forma parte de la transformación cultural de la empresa y la reafirmación de sus operaciones mediante el trabajo remoto. El cual, seguirá siendo de esta modalidad incluso post pandemia, señalaron representantes de la empresa.

Asimismo, voceros de Nexa comentaron que la etapa permanente de la campaña será en mayo y permitirá que los colaboradores trabajen de forma remota en su totalidad. Además, esta acción es parte del Anywhere Office (oficina en cualquier lugar), destinada a los empleados de Lima y las sedes en Sao Paulo y Belo Horizonte. En ese sentido, los empleados de cualquier nivel, incluidos practicantes, podrán unirse a la nueva propuesta si sus funciones no requieren actividad presencial.

Beneficios para los colaboradores en esta nueva modalidad laboral

Los empleados del programa de la minera Nexa recibirán apoyo total para cuidar su salud. Así como, para equilibrar los costos de internet y espacios en casa, con la  asistencia de teletrabajo que proporciona este paquete de membresía.

Además, accederán a los siguiente beneficios:

  • Capacitación enfocada en la productividad y el cuidado de la salud física y mental.
  • Preparación del liderazgo para la transición al modelo de gestión de equipos remotos.
  • Fortalecimiento de herramientas y prácticas de colaboración remota para el desarrollo efectivo de proyectos también remotos.
  • Cambio en el modelo de gestión – seguimiento por entregas y no por horas trabajadas.
  • Revisión de las estructuras físicas de la oficina: más espacios colaborativos y eliminación de puestos fijos.

Minera Nexa, fomenta cuidado ambiental

En aspectos de gestión ambiental, según una encuesta realizada por Nexa, antes de la pandemia los empleados viajaban a diario en auto o transporte público, por lo que este cambio se contribuirá con el medioambiente. Ya que será posible reducir la emisión de más de 250 toneladas de CO2 en un año, considerando los desplazamientos que se realizaron desde el hogar a las oficinas de Lima, Sao Paulo, Belo Horizonte.

Todo este cambio fue impulsado por el acelerado movimiento de transformación cultural que viene experimentando Nexa, sumado a este diagnóstico de investigación interna. El estudio también encontró que el 83% de los empleados prefieren una política intensiva de trabajo remoto en un escenario pospandémico.

“Para construir la minería del futuro, es necesario tener una gestión más humana y colaborativa. Ello con un modelo de trabajo flexible, que sea más productivo y más ágil en la vida diaria”, enfatiza Gustavo Cicilini, Vicepresidente de Desarrollo Humano y Organizacional de Nexa.