Connect with us

Seguridad

Misiones de rescate en minas más seguras con Dräger BG ProAir

Publicado

-

Dräger ha lanzado el Dräger BG ProAir, un equipo de respiración de circuito cerrado con características innovadoras para proteger a los servicios de emergencia durante despliegues prolongados típicos en operaciones de rescate en túneles y minería.

El circuito cerrado de respiración de presión positiva de BG ProAir evita que las sustancias tóxicas entren en el sistema de respiración, según la compañía. Tanto la inhalación como la exhalación se optimizan enfriando y enriqueciendo el aire con oxígeno antes de inhalar, y absorbiendo CO2 al exhalar. Una distribución uniforme del peso del aparato de respiración mejora la comodidad y la ergonomía, algo especialmente importante durante misiones prolongadas, añadió Dräger.

El oxígeno se suministra de acuerdo con la carga de trabajo personal del usuario, lo que permite una duración de más de cuatro horas a bajas tasas de respiración, mientras que el nuevo concepto de enfriamiento también hace que la respiración sea más fácil y natural, según la compañía. Esto permite que el personal de respuesta a emergencias gestione el incidente a un ritmo de trabajo más bajo.

“Se ve mejorado aún más por la electrónica inteligente a bordo, que incluye un sensor de baja presión”, dijo la compañía. “El sensor de baja presión integrado advierte cuando hay falta de oxígeno para garantizar una respiración segura. El sensor también proporciona una prueba de fugas de baja presión del sistema de respiración”.

Dräger BG ProAir en el mercado

La carcasa del BG ProAir cuenta con reflectores altamente visibles y un sistema de luz de compañero que alerta a otros servicios de emergencia sobre la información vital de los miembros de su equipo, como la presión del cilindro y el tiempo de funcionamiento.

Con una pantalla a todo color de alto contraste, los datos del usuario son visibles incluso en los entornos más difíciles, como la oscuridad, la luz solar brillante o el humo, afirma la compañía. Un módulo Bluetooth® integrado proporciona una conexión de corto alcance para trabajar con dispositivos externos, como detectores de gas, así como una conexión de PC para descargar datos y realizar la configuración.

La telemetría de datos y RFID integrados de BG ProAir ayudan al usuario en múltiples escenarios, como la gestión del control de entrada y el seguimiento del estado del absorbedor. Además de los cálculos de tiempo, como el tiempo para silbar, Dräger también ha integrado funciones reconocidas, como PASS, ADSU y lecturas de temperatura.

“Con una carcasa completamente sellada, el BG ProAir ha sido aprobado con los más altos estándares de resistencia al calor, las llamas y los productos químicos”, dice Dräger. “Para mayor seguridad, también viene con un sistema de compañeros opcional, que permite al usuario compartir oxígeno de manera segura con quienes lo necesitan durante situaciones de rescate”.

Funcionalidad

Liz Millward, directora de marketing de Dräger Safety UK, dice que BG ProAir es la culminación de una experiencia comprobada en fabricación y diseño.

“BG ProAir de Dräger es una prueba de nuestro compromiso con la mejora continua”, dijo. “Ofrece una nueva funcionalidad que tiene el potencial de salvar vidas y mejorará la comodidad del usuario, especialmente importante cuando se atienden los incidentes más desafiantes y de mayor duración donde el calor, la humedad alta, los espacios reducidos y la poca visibilidad son típicos”.

Millward añade que la historia de los aparatos de respiración de Dräger está cimentada en la industria del rescate minero: “En 1906, hubo una explosión masiva en una mina de carbón en Francia. Bernhard Dräger asistió al incidente y trajo consigo un aparato de respiración Dräger que había desarrollado dos años antes. Su uso continuo dio lugar al ‘Drägerman’, un grupo de hombres y mujeres extraordinarios de todo el mundo que se han ofrecido como voluntarios para recibir capacitación en rescate en minas”.

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.

Continue Reading