Connect with us

Geología

Montero Mining avanza con sondajes en proyecto Isabela

Ya ha completado un total de 2088 m de perforación diamantina.

Publicado

-

Montero Mining ya alcanzó 2000 metros de perforación diamantina en Chile

La minera Montero Mining, con sede en Toronto, Canadá, anunció los avances de su programa de perforación diamantina en el proyecto Isabela, en Chile.

De hecho, la minera ya ha completado un total de 2088 metros de perforación diamantina y pruebas en 4 áreas objetivos de vetas.

Así, hasta el momento, la campaña de sondajes ha alcanzado las 19 perforaciones. De ellas, se ha interceptado en 17 hoyos múltiples vetas de cuarzo y microgranito de leucogranito circundante.

La compañía envió las muestras de medio núcleo a Andes Analytical Assay (AAA) y ensayos de verificación a ALS, ambas ubicadas en la capital Santiago.

Ahora, Montero Mining ha compartido los resultados del ensayo inicial del área objetivo de la veta A.

A través de un comunicado, Montero explicó que “en el Objetivo A, se completaron un total de 10 pozos de perforación diamantina en un total de 1.095 metros. Se informaron valores máximos de 1,88 g/t Au y 16 g/t Ag de las vetas en el objetivo A; mientras que los análisis del leucogranito alterado adyacente también contienen mineralización de Au Ag baja a anómala”.

Pruebas en el objetivo A

Asimismo, la junior canadiense cuenta que “en el Objetivo A, los pozos se ubicaron para probar un sistema definido de vetas de cuarzo controladas estructuralmente a lo largo de aproximadamente 600 metros de longitud de rumbo y a una profundidad de 20 a 60 metros verticalmente”.

Según Montero Mining, “se completaron varios orificios de tijera para probar la continuidad de la vena a profundidad variable a lo largo del rumbo. También se cruzaron múltiples vetas de cuarzo de inmersión pronunciada que variaban desde 0.3 m a 7.5 m de ancho aparente. Las venas están controladas estructuralmente; a menudo muestran evidencia de brechas de fallas a lo largo de los contactos de las venas con el cuarzo también fracturado y brechado”.

“En algunas de estas zonas se experimentó una mala recuperación del núcleo. Las vetas se alojan invariablemente dentro de un leucogranito alterado que muestra una alteración generalizada de cuarzo-sericita-pirita (QSP)”.

No obstante, Montero Mining cuenta que “existe evidencia de valores bajos de oro dentro del leucogranito donde la alteración es más intensa como lo muestran los valores de Au hasta 0.19 g/t Au con Ag (10 g/t), Ba (819 ppm) y Pb (1028 ppm) asociados. El granito leucocrático es el huésped preferido para las vetas de cuarzo y probablemente representa una fase intrusiva distinta del granito porfirítico del huésped. El granito porfirítico de biotita, cuando se cruza en el núcleo de perforación, muestra una alteración localmente intensa de hematita-clorita, pero no se observa asociación con vetas de cuarzo”.

Finalmente, vale precisar que la compañía adquirió el proyecto Isabela a mediados de 2020, pero recién a inicios de este año recibió la aprobación de las licencias de exploración en las concesiones que abarcan 21 km2, de los cuales, existe posibles mineralizaciones en 7 km.

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.

Continue Reading