Connect with us

Mantenimiento

Neumático personalizado para cargador subterráneo desarrollado por Macmahon y sus socios

Solución también permite mejorar las prácticas de sostenibilidad.

Publicado

-

La contratista de servicios mineros australiana Macmahon, junto a sus socios BKT Tires, Tradefaire International y RUD Chains, han desarrollado el primer neumático personalizado para cargador subterráneo del mundo.

“El terreno accidentado de nuestras minas significa que debemos equipar los neumáticos de nuestras cargadoras con cadenas protectoras para que duren más y reduzcan el tiempo de inactividad. Desafortunadamente, la obtención de estos neumáticos ha sido innecesariamente complicada. El proceso implicaba pedir llantas a un proveedor, enviar llantas a otra compañía para que las redujeran a medida y colocar las cadenas en otro lugar”.

Según Macmahon, este proceso no solo requería mucho tiempo sino también representaba un alto costo. Por eso, se hacía cada vez más necesario contar con una solución como el neumático personalizado para cargador subterráneo diseñado recientemente.

Sobre todo, porque, la alternativa anterior generaba desechos innecesarios; ya que el caucho raspado de los neumáticos terminaba en los vertederos de las operaciones.

Frente a ese panorama, Macmahon también consideró necesario hallar una forma de mejorar las prácticas de sostenibilidad.

Para ello, la contratista se asoció con la firma especialista en neumáticos industriales, BKT Tyres, y con el distribuidor de neumáticos australiano, Tradefaire International. “Ambas compañías aprovecharon la oportunidad de colaborar con Macmahon en el primer neumático personalizado de cargador subterráneo del mundo”.

Proceso de elaboración del  primer neumático personalizado para cargador subterráneo

Al principio, se encargó a BKT trabajar en las especificaciones del neumático. Luego, produjo llantas con una circunferencia de rodadura para adaptarse a las cadenas que Macmahon necesitaba para su entorno minero. Todo ese proceso tomó 12 meses desde el concepto hasta la entrega, un tiempo impresionante, considerando los retrasos en el envío.

Además, los técnicos que fabricaron este neumático personalizado para cargador subterráneo viajaron de la India a Australia; de esa manera, visitaron la mina de oro Tropicana, donde los nuevos neumáticos entraron en acción, al interior de la mina subterránea Boston Shaker.

“Fabricar nuestras llantas para cargadoras subterráneas es emocionante porque ejemplifica nuestro compromiso con la innovación; pero también es increíble para la sustentabilidad. El neumático personalizado significa que juntos podemos reducir los desechos, los costos en un 25%; así como el tiempo de producción y el consumo de energía”.

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.