Connect with us

actualidad

Nexa reinició operaciones en tajo San Gerardo en mina Atacocha

Nexa dijo que ya trabaja a plena capacidad en el tajo San Gerardo.

Publicado

-

Nexa Resources reinició operaciones en el open pit San Gerardo de la mina Atacocha. Así lo informó mediante un un hecho de importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

La minera (Nexa) especificó que reinició operaciones en el tajo de Atacocha desde el principio de semana. Asimismo, dijo que ya trabajan  a plena capacidad en la referida operación.

Recordemos que Nexa Resources Atacocha suspendió temporalmente la producción minera en el open pit San Gerardo de la Unidad Minera Atacocha debido a actividades de protesta de la Comunidad de Joraoniyoc.

Nexa Atacocha sigue comprometida con el desarrollo de las comunidades del área de influencia de sus operaciones y seguirá participando en un diálogo constructivo con sus integrantes”, expresó en el comnicado.

Anteriormente, la minera señaló que limitaron sus actividades a operaciones críticas con una mínima fuerza laboral.  La razón: garantizar el mantenimiento adecuado, la seguridad y la protección de sus empleados y contratistas.

En otra información, hace poco Nexa anunció que Ignacio Rosado ha sido seleccionado para reemplazar al actual presidente y CEO, Tito Martins.

Ignacio Rosado se unirá a Nexa el 1 de noviembre e iniciará un proceso de transición ordenado con Martins, quien seguirá como CEO hasta el término del año. Se incorpora a Nexa con más de 16 años de experiencia en la industria minera y metalúrgica.

*foto referencial


 

Continue Reading