Connect with us

Mantenimiento

Nuevo cargador de bajo perfil Sandvik LH208L se une a la familia Toro

El equipo alcanza el 1.6 m, y capacidad de carga útil de 7.7 t.

Publicado

-

La compañía de maquinarias y soluciones para el sector minero, Sandvik Mining and Rock Solutions, presentó un nuevo integrante de la familia Toro: el cargador de bajo perfil LH208L.

Su diseño le permite convertirse en la cargadora ideal para operar de manera eficiente en condiciones donde la altura es extremadamente limitada; ya que el equipo apenas alcanza el 1.6 m, pero cuenta con una alta capacidad de carga útil de 7.7 t.

Según Sandvik, el Toro LH208L es un caballo de batalla fuerte y confiable para la minería de roca dura de bajo perfil. Una de las razones es su bastidor, reforzado para resistir los impactos contra el suelo y el techo. Además, las estructuras de caja de acero soldadas y la pluma del bastidor del cargador de bajo perfil Sandvik brindan una gran resistencia a las cargas de choque.

En cuanto al techo, este presenta una certificación ROPS y FOPS, que protege al operador en caso de vuelco o caída de objetos.

Asimismo, la puerta de la capota incluye un mecanismo de bloqueo y pestillo de la puerta; el cual integra un interruptor de enclavamiento que aplica automáticamente los frenos y desactiva la pluma, el cucharón y la dirección cuando se abre la puerta.

Otros aspectos que suman a la seguridad se encuentran en las luces LED ajustables de alta potencia; así como un sistema de cámara de monitoreo estándar que incluye cámaras delanteras y traseras del cargador de perfil bajo Sandvik LH208L.

Para mejorar la seguridad subterránea general, también está disponible una opción de interfaz del sistema de detección de proximidad, dijo Sandvik.

Aportes a la productividad del cargador de bajo perfil Sandvik LH208L

La cargadora también tiene aportes importantes para la productividad. Por ejemplo, tenemos el sistema de pesaje integrado IWS de Sandvik y el control de tracción, también disponibles en otros cargadores.

El primero, mide la carga útil al levantar la pluma, y la cantidad de baldes llenos durante un turno. El monitoreo de la carga útil en el cargador de perfil bajo Sandvik LH208L ayuda a maximizar la productividad al optimizar las cargas y reducir la sobrecarga.

Por otro lado, el sistema de control de tracción reduce el deslizamiento de las ruedas; lo que prolonga la vida útil de los neumáticos y reduce el desperdicio de caucho.

Finalmente, la cargadora cuenta con un motor Deutz 140 kW Fase II, con depurador catalítico y silenciador. Incliuso, el cliente puede agregar un filtro de partículas diesel (DPF) que se puede reparar en el campo, se limpia con una lavadora de alta presión o un limpiador a vapor. Y paara reducir las emisiones y el consumo de combustibles fósiles, el motor también puede utilizar combustible parafínico.

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.

Continue Reading