Connect with us

Mantenimiento

Nuevo complejo de Sandvik de 62 000 m2 inaugurado en Sudáfrica

Centro integrará una fuerza laboral de cerca de 500 empleados.

Publicado

-

Las operaciones de Sandvik Mining and Rock Solutions en Sudáfrica ahora se desarrollarán en el nuevo complejo Khomanani, ubicado en Kempton Park, Johannesburgo.

Este nuevo centro de operaciones, que integra un centro de alta tecnología, fabricación y taller, se pudo realizar con una inversión de más de 350 millones de rand sudafricanos (aproximadamente, 20.20 millones de dólares).

En él, se integrará una fuerza laboral de cerca de 500 empleados de la firma sueca; ya que concentrará en un solo lugar las operaciones que antes se realizaban en cinco sitios diferentes.

De hecho, es la primera vez que la compañía tiene sus negocios de roca blanda, roca dura y superficie, todo bajo un mismo techo. Para ello, Sandvik ha precisado de un espacio de 62 000 m2 para su nuevo complejo Khomanani; la cual, se ha consolidado como una de las instalaciones más grandes y avanzadas de la compañía a nivel mundial.

Cabe precisar que el desarrollo del complejo se hizo posible con la colaboración de Equites Property Fund.

Composición del nuevo complejo Khomanani, de Sandvik

Según explicó Sandvik, Khomanani es una instalación a medida que consta de un edificio de oficinas y tres talleres. En dos de los talleres se realizarán labores de renovación y reconstrucción de máquinas Sandvik, según los estándares OEM, de toda la región del sur de África. En tanto, en el tercer taller del complejo, se ensamblará equipos Sandvik de manera local.

Dentro de los talleres, hay 23 muelles de atraque y una combinación de grúas de hasta 30 t de capacidad con el fin de facilitar el manejo de los equipos. Asimismo, los suelos se han diseñado para soportar cargas muy elevadas.

Por otro lado, se ha realizado un cuidadoso diseño vial para que los vehículos de transporte pesado entren y salgan de la propiedad fácilmente. Así, se evita realizar maniobras que consumen mucho tiempo.

Eficiencia energética

Otro punto importante en la construcción del complejo Khomanani de Sandvik, es la eficiencia energética y del agua de la que se le ha dotado.

En ese sentido, se ha buscado aprovechar la energía solar para el complejo. Por ello, se hace uso de una instalación solar compartida que genera 500 kW. Además, la empresa instaló recientemente unidades solares adicionales en sus propias instalaciones, que permitirán “desconectarnos por completo de la red a la mitad del día en condiciones ideales”, afirman desde Sandvik.

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.