Connect with us

Gestión

Nuevo sistema WiFi para minería subterránea abrirá paso a tecnologías 6G

Con latencia ultrabaja y altas velocidades de transmisión de datos.

Publicado

-

Con el fin de mejorar las operaciones en la minería subterránea, entre otras actividades, un grupo de investigadores de la Universidad de Sydney, en Australia, desarrolla un nuevo sistema WiFi de largo alcance con alta velocidad.

De se modo, se busca que el sistema permita la ejecución de aplicaciones de misión crítica en minas subterráneas; como por ejemplo, aquellas que requieran el monitoreo remoto de trabajadores o para controlar equipos sensibles.

Según el equipo de desarrollo, la señal de este sistema se podrá extender a varios kilómetros bajo tierra; además, mantendría una latencia ultrabaja y altas velocidades de transmisión de datos.

El uso de este sistema WiFi, aparte de minería subterránea, podría aplicarse en otras áreas o industrias; entre las cuales se puede mencionar aeropuertos, centros comerciales, universidades y grandes entornos industriales o agrícolas.

Yonghui Li, investigador principal, comenta que “Australia inventó el WiFi, fabuloso y transformador invento; excepto que ha estado plagado de latencia alta y de corto alcance, lo que lo hace irregular y propenso a fallar. Implementar estos sistemas en áreas extensas, como minas subterráneas, es costoso y, a menudo, la calidad de la señal es mala”.

Por ello, destaca que su sistema WiFi para minería subterránea es “el primero de alta velocidad y largo alcance del mundo, compatible con WiFi convencional; y admite terminales móviles y de acceso múltiple”.

Asimismo, sustenta que es una solución rentable que abre nuevas posibilidades para la vigilancia en tiempo real; así como para la transmisión de imágenes y datos, con una baja latencia garantizada; lo que significa que se puede utilizar para trabajos altamente sensibles.

Nuevo sistema WiFi se adapta a infraestructura existente de minería subterránea

Otro detalle importantes es que este sistema WiFi integra nuevos protocolos con chips WiFi listos para usar en minería subterránea; ya que pueden acoplarse a la infraestructura WiFi existente.

“La adaptación de los sistemas WiFi existentes es fundamental para nuestro proyecto; ya que hay miles de millones de dólares en infraestructura WiFi ya desplegada en minas subterráneas en todo el mundo”, afirmó Li.

Por último, Li resalta que este tipo de redes serán una faceta central de las próximas tecnologías 6G y la economía del Internet de las cosas.


 

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.