Connect with us

Responsabilidad Social

Obras de Southern Perú para electrificación en beneficio de 62 familias casi al 100%

Familias pertenecen a la población del anexo de Arondaya, Tacna.

Publicado

-

La compañía minera Southern Perú informó que falta muy poco para culminar con las obras de electrificación en beneficio de la población del anexo de Arondaya, en Tacna.

Estos trabajos, que iniciaron hace algunos meses en la zona, se encuentran al 90%, según indica la empresa. Una vez culminados, 62 familias, principalmente ganaderas, podrán gozar de los beneficios de la energía eléctrica en sus casas.

Por ejemplo, no solo contarán con energía en sus hogares, sino también con alumbrado público. Así, mejorarán su calidad de vida, al poder utilizar, también, electrodomésticos y otros equipos que requieran energía eléctrica.

Vale decir que Southern Perú encargó la ejecución de estas obras a la contratista Mincoser & Randa. Además, el financiamiento de las mismas se da a través de la Asociación Civil Ayuda del Cobre. Esta consiste en un convenio interinstitucional entre Southern Perú y la Municipalidad distrital de Torata.

Justamente, a esta última le tocó llevar acabo la supervisión de los trabajos para la electrificación.

Inversión y empleo que generaron estas obras de Southern Perú en la zona

En cuanto a la inversión total que significará la culminación de los trabajos, se estima que superará los S/.1.6 millones. De esta manera, las obras confirman el compromiso de Southern Perú con el desarrollo de las comunidades aledañas a su operación.

Dentro de los trabajos realizados, se cuenta con el tendido de una línea de 11.5 km de redes primarias; así como la instalación de una subestación de distribución y 0.62 km de redes secundarias.

Actualmente, se lleva a cabo, también, la conexión de los 62 lotes beneficiarios de esta red de energía. En ese sentido, se coordina con la compañía ElectroSur para programar las primeras pruebas durante los próximos días.

Por último, las obras financiadas por Southern Perú se han ejecutado con mano de obra local; lo que ha llevado a generar un acumulado de 371 puestos de trabajo.

El anexo de Arondaya se ubica a más de 3800 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Torata. Su principal actividad tiene que ver con la crianza de camélidos sudamericanos, pero también existe, en menor medida, espacio para la agricultura y comercio.


 

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.