Connect with us

Medio Ambiente

Pan American Silver Perú con energía 100% renovable

Shahuindo y La Arena cuentan con la certificación del Grupo Enel.

Publicado

-

Operaciones de Pan American Silver en Perú con energía 100% renovable

La compañía minera Pan American Silver Perú, con el fin de contribuir a una minería sostenible, anunció una serie de medidas operacionales, ambientales y sociales de sus operaciones en el país.

Porque la minera busca generar impactos positivos en la sociedad, a través del uso responsable de los recursos; así como manteniendo el trato respetuoso con las comunidades de las zonas de influencia y minimizando cualquier riesgo ambiental.

Por ejemplo, anunció que las unidades mineras de la compañía operan con energía 100% renovable. Tal es el caso de Shahuindo y La Arena, en Cajamarca y La Libertad, respectivamente; que cuentan con la certificación del Grupo Enel durante el año 2019, y ya tienen el documento del año 2020 en proceso, según Pan American Silver Perú.

Además, la unidad Argentum, ubicada en Junín, tiene la certificación de energía renovable convencional proveniente de fuentes hídricas por Statkraft; la misma que verificó AENOR. Asimismo, la unidad Huarón (Pasco) obtiene la energía renovable desde las plantas de generación energética hidroeléctrica de CEPEPSA.

Hacia una Minería Sustentable

De esta forma, la minera se alinea a los objetivos de sostenibilidad de la central corporativa. También, Pan American Silver Perú demuestra su compromiso “Hacia una minería sustentable” (HMS) y el acuerdo de París; que tienen entre sus objetivos una reducción del 30% de emisiones de gases de efecto invernadero en 30% al 2030.

Respecto a esto, el director de Seguridad, Salud, y Medio Ambiente de la compañía, Guillermo Tello, expresó su optimismo de cara a una minería sostenible.

“Creemos que la optimización de nuestra eficiencia energética y reducción de GEIs es clave para llegar al desarrollo sostenible en todas nuestras operaciones; como parte de nuestras iniciativas ambientales, las que permiten potenciar nuestro compromiso de trabajar con respeto al ambiente en donde operamos”.