Connect with us

Geología

Panoro deja de lado Antilla y se enfocará en proyecto Cotabambas

Publicado

-

Panoro Minerals anunció la venta de su proyecto Antilla y la reinversión de esos ingresos para desarrollar el proyecto Cotabambas (Apurímac).

A través de un comunicado, la compañía reveló que venderá el 90% de acciones de Antilla Copper  a Heeney Capital Acquisition Company (HCAC). El convenio establece pagos anticipados de hasta 13% del valor actual neto del proyecto Antilla más una regalía de retorno neto de fundición del 1%.

Asimismo, la firma dijo que los ingresos producto de la venta los usará para desarrollar su cartera, incluido el emblemático proyecto Cotabambas.

Luquman Shaheen, presidente y director ejecutivo de Panoro Minerals afirmó que la empresa está muy satisfecha con la finalización de esta transacción. “Panoro reinvertirá las ganancias en los proyectos de la compañía en Perú, incluido su emblemático proyecto Cotabambas. El enfoque en el proyecto Cotabambas será avanzar con el trabajo requerido para apoyar un estudio de factibilidad y evaluación de impacto ambiental”.

Shaheen sostuvo que la prioridad de Panoro es realizar pruebas de perforación en objetivos satelitales atractivos antes de pasar a los programas de perforación de relleno. En paralelo, las pruebas metalúrgicas buscarán optimizar las recuperaciones de flotación y estimar las recuperaciones de lixiviación del recurso de óxido.

“El potencial de crecimiento de los recursos en el proyecto Cotabambas es alentador, las mejoras de recuperación de la zona de transición parecen prometedoras y la adición de un componente de lixiviación en pilas agregará valor, lo que, junto con los altos precios de los productos básicos del cobre, oro y plata, presenta una ventaja convincente para el valor del proyecto Cotabambas”, declaró el ejecutivo. En su momento se definió que la inversión inicial de capital en Antilla ascendería a US$ 603 millones.

Panoro: venta de proyecto Antilla y reinversión en Cotabambas

La obtención de tal participación se concretará en función de los abonos escalonados. HCAC ganará inicialmente una participación del 75% en Antilla al cierre más un 15% adicional 12 meses después de que se obtenga el permiso de perforación o se complete un estudio de prefactibilidad o factibilidad.

El total de los pagos anticipados podría estar entre 20 y 70 millones de dólares canadienses, más montos por otros conceptos. Lo recaudado servirá a Panoro para potenciar la exploración en su proyecto Cotabambas.

Dato:

  • Antilla y Cotabambas están ubicados en Apurímac

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.