Connect with us

Minería

Perforación en proyecto Curibaya ya cuenta con permiso para ampliar hasta 200 pozos

Programa de perforación ahora incluye el área objetivo de Cambaya.

Publicado

-

La compañía Tier One Silver anunció que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) le remitió la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que contempla la ampliación del programa de perforación de su proyecto Curibaya, ubicado al sur de Perú.

De esa manera, el programa ahora incluye el área objetivo de Cambaya; con lo cual, perforará hasta 200 pozos con un total de hasta 20 nuevas plataformas de perforación.

Durante la Fase I, se apuntó a la fuente de los resultados de superficie de oro y plata de grado bonanza y se demostró que la mineralización se extiende a la profundidad. Sin embargo, los mejores resultados de muestra de canal pertenecieron al área objetivo de Cambaya, al noreste de la huella mineralizada previamente definida.

Según el equipo técnico de Tier One Silver, el nuevo objetivo de perforación del proyecto Curibaya posee un gran potencial de mineralización. De hecho, Cambaya se encuentra en una elevación más alta, una zona con menor ocurrencia de erosión.

Perforación en la zona Cambaya, del proyecto Curibaya

Ahora, en la fase II, la intención es dar seguimiento a algunas de las intercepciones de perforación de la fase I. Asimismo, con el DIA aprobado, la compañía podrá perforar los objetivos más prospectivos en la zona de Cambaya.

Actualmente, se desarrolla un programa de muestreo de canales y rocas para definir aún más los objetivos para la fase II del programa; el cual, también apuntaría a objetivos de pórfido de cobre no probados que se identificaron en la primera fase de perforación del proyecto Curibaya.

“Recibir el permiso DIA es un hito clave para Tier One Silver, pues nos permitirá perforar nuestro objetivo de oro y plata de mayor prioridad; además de objetivos de pórfido de cobre recientemente desarrollados”, indicó el presidente de la compañía, Peter Dembicki.

“Nuestra confianza en el potencial de Curibaya ha continuado para aumentar a medida que exploramos el proyecto”, aseveró también; al tiempo que mostró su entusiasmo frente a la segunda fase de perforación, que comenzará una vez que se hayan recibido los resultados de los programas geofísicos y de muestreo de superficie en curso, según indicó.

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.