Connect with us

Geología

Perforación en Tres Cruces: Primeros pozos de Fase 1 intersecan oro cerca a la superficie

Fase 1 del programa consta de 22 pozos de perforación en total.

Publicado

-

Anacortes Mining anunció los resultados de perforación de los dos primeros pozos de perforación diamantina completados en Tres Cruces. Ambos pozos demuestran la continuidad de alta ley cerca de la superficie del depósito y representan los dos primeros de 22 pozos de perforación planificados actualmente en curso en el prolífico distrito minero de Quiruvilca, al norte de Perú.

Dentro de lo más destacado de cada uno de los dos pozos, tenemos que en el primero, ATC-500, se intersecó dos importantes intervalos de oro cerca de la superficie dentro del pozo de óxido propuesto:

  • Así, 35.9 metros con ley de 0.64 g/t de oro de 8.0 m de fondo de pozo;
  • Y 23.8 metros con ley de 1.75 g/t de oro de 49.20 m de fondo de pozo.

Mientras que en el segundo pozo de perforación de Tres Cruces, ATC-501, se intersecó dos importantes intervalos de oro dentro de una amplia intersección de 210 m de 1.88 g/t de oro:

  • 82.55 metros con ley de 1.62 g/t de oro de 28.35 m de fondo de pozo;
  • Y 123.10 metros con ley de 2.11 g/t de oro de 115 m de fondo de pozo;
  • Mineralización de oro y plata altamente anómala (0.15 g/t Au y 5.9 g/t Ag) desde 239 m EOH a 496.3 m.

Tabla de resultados de los dos primeros pozos de la Fase 1 de perforación en Tres Cruces

Ahora, según explica Anacortes, ATC-500 es un pozo de relleno con el objetivo de confirmar la ley de oro, la litología, la alteración y el tipo de material metalúrgico de los pozos de perforación de circulación reversa circundantes (RTC-003, RTC-222 y RTC-238) y el pozo de núcleo DTC-222.

Asimismo, la perforación de este pozo de Tres Cruces llegó a una profundidad final de 150 m y se cruzó con tres intervalos significativos (ver la tabla). De ese modo, ATC-500 cumplió con el objetivo de confirmar la ley de oro y otras características geológicas descritas anteriormente.

Por otro lado, ATC-501 es un pozo mellizo que para confirmar la ley de oro, la litología, la alteración y el tipo de material metalúrgico informado en el pozo de circulación inversa RTC-255. La perforación en este pozo alcanzó una profundidad final de 496.30 m.

“Estos dos primeros pozos confirman la excelente continuidad del oro de alta ley cerca de la superficie dentro de los óxidos; mientras que la perforación más profunda y las leyes asociadas sugieren que queda un excelente potencial en profundidad dentro de los sulfuros”, comentó Jim Currie, director ejecutivo de Anacortes Mining sobre los avances en Tres Cruces.

“Ensayos para los próximos cinco los pozos se darán a conocer cuando estén disponibles en las próximas semanas. Mientras tanto, la perforación está en pausa hasta principios de agosto para permitir que los equipos de perforación tengan un descanso y permitir que nuestro equipo de exploración se ponga al día con el registro y el almacenamiento del núcleo”, puntualizó.


 

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.