Connect with us

Metalurgia

Planta de Metso Outotec para fabricar placas de filtro de polímero se construirá en México

Inversión para esta instalación en México bordea los US$28 millones.

Publicado

-

Metso Outotec anunció que invertirá alrededor de 28 millones de euros (28 millones de dólares) en su primera planta de producción de placas de filtro de polímero en México. Esta decisión, se basa en la creciente demanda mundial de soluciones de filtración de alta calidad para los filtros prensa de sus clientes mineros.

Cabe precisar que el monto de la inversión servirá tanto para la compra del terreno como para el desarrollar de las instalaciones de producción para 2025.

De hecho, la compañía proyecta iniciar la construcción tan pronto se complete la adquisición del terreno y la planificación de la instalación.

Por lo pronto, se calcula que el próximo año arrancaría la etapa de construcción, lo que llevaría a que alcance su plena capacidad en 2025. Asimismo, Metso Outotec estima que cuando su planta ya entre en pleno funcionamiento, genere empleos para 60 personas calificadas.

“Las placas de filtro de polímero son repuestos estratégicos y críticos. Para atender las crecientes necesidades de nuestros clientes, desarrollaremos aún más nuestras capacidades de suministro invirtiendo en una nueva fábrica de última generación; donde la calidad y la seguridad son áreas de enfoque clave”, señaló Tomas Hakala, vicepresidente sénior de servicios de beneficio, deshidratación e hidrometalurgia. “También hemos mantenido y mantendremos una sólida red de proveedores a nivel mundial”, agregó.

Metso Outotec y la razón para construir la planta en México

Por otro lado, señaló que Metso Outotec escogió México para construir su planta debido a su ubicación; ya que representa una ventaja potencial para reducir los tiempos de entrega, las distancias de transporte (sobre todo a las Américas), y las emisiones de CO2.

De hecho, la nueva fábrica se ubicará en la región centro de México, donde la compañía Metso Outotec ya cuenta con una fábrica de caucho y Poly-Met.

Por último, es preciso recordar que Metso Outotec tiene objetivos de alta sostenibilidad para sus propias operaciones y cadena de suministro. En efecto, su objetivo es tener cero emisiones netas de CO2 en sus operaciones propias para 2030; así como una reducción del 20% en las emisiones de CO2 de la logística para 2025.

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.