Connect with us

Minería

Planta de sulfato de níquel de BHP es la primera en Australia

Planta producirá 100 000 toneladas de sulfato de níquel al año.

Publicado

-

BHP informó este viernes que ya produjo los primeros cristales de sulfato de níquel en su planta de Kwinana, ubicada en las afueras de Perth, Australia. En efecto, se trata de la primera planta de este tipo en el país oceánico, y forma parte del plan de la compañía para aumentar su huella de metales en baterías.

Esta estrategia cobra mucha importancia en la actualidad para BHP, debido a que cada vez es más creciente la demanda de esta fuente de energía alternativa; y, como se sabe, el níquel es uno de los elementos clave para la elaboración de cátodos de batería para los vehículos eléctricos. De hecho, BHP espera que la demanda de níquel en la industria de batería aumente hasta en 500% en la próxima década.

Ello explica la importancia que le da BHP a su planta de sulfato de níquel en Australia. Y es que, este elemento, además, presenta márgenes más altos que el del propio metal y es de gran demanda en la industria automotriz.

Asimismo, distintos gobiernos ya han mostrado su compromiso de descarbonizar la industria, poniendo fin a la venta de motores de combustión.

“El níquel es esencial para la descarbonización y Australia Occidental tiene algunos de los depósitos de sulfuro de níquel más grandes y de mayor grado del mundo. También tiene una experiencia líder en minería y minerales”, indicó el ministro de Desarrollo, Empleo y Comercio australiano, Roger Cook.

Producción de la planta de sulfato de níquel de BHP

De acuerdo con BHP, la planta de Kwinana producirá 100 000 toneladas de sulfato de níquel al año cuando se encuentre 100% operativa. Con esa producción se puede fabricar hasta 700 000 baterías para coches. Así lo explicó Jessi Farrell, presidenta de activos de Nickel West.

Por otro lado, se espera que la planta ayude a crear 80 puestos de trabajo directo y de soporte para otros 400 empleos indirectos.

Finalmente, cabe precisar que más del 50% de la planta se fabricó en Australia Occidental utilizando conocimientos y proveedores locales. Por ejemplo, el trabajo de acero, los recipientes de lixiviación de fibra de vidrio y los tanques de acero inoxidable.

Otro detalle insoslayable es que la mitad de las necesidades de electricidad de la refinería se cubrirán con energía solar..


 

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.