Connect with us

Geología

PPX Mining reportó nuevo brote de alta ley en Callanquitas

La mina Callanquitas está ubicada en la región La Libertad.

Publicado

-

PPX Mining Corp. anunció que gracias al trabajo de su socio Proyectos la Patagonia SAC (“PLP”), reportó un nuevo brote de alta ley en Callanquitas.

Específicamente, su socio realizó el trabajo en el nivel 3190 de la mina subterránea Callanquitas. Ahí, durante 2021, cortó un brote mineralizado de oro y plata de alta ley dentro de las reservas previamente definidas.

En esa línea, el muestreo sistemático de canales subterráneos, parte del protocolo normal de control de leyes de PLP, describió un brote mineralizado de alta ley en una longitud de rumbo de 150 metros con una ancho real de 1,9 metros. Asimismo, detalló que la ley promedio sobre dicha área, basada en 198 muestras de canales, está en 16,84 gpt Au y 257 gpt Ag.

Además, las muestras de canales individuales contenían hasta 228,16 gpt Au y 6384 gpt Ag. La mina Callanquitas está ubicada en la región La Libertad.

En referencia a los hallazgos la minera dijo que las calificaciones superiores a las previstas y la buena continuidad resaltan la importancia de este descubrimiento.

Un aspecto que la minera comunicó fue que el brote principal tiene 150 metros de largo con un ancho promedio de 1,9 metros. En ese caso las leyes promedio son de 16,84 gpt Au y 257 gpt Ag.

PPX también señaló que, dentro del brote mineralizado, hay una zona distinta de mucho más oro Grados. Habla de una zona con identificada sobre una longitud de rumbo de 63 metros con un ancho promedio de 2,2 metros, 118 muestras de canal tienen un promedio de 26,46 gpt Au y 234 gpt Ag.

“Como ha sido consistentemente el caso en Mina Callanquitas, las leyes extraídas y muestreadas de las reservas extraídas son consistentemente más altas que las previstas en el Estudio de Prefactibilidad del Proyecto”, indicó PPX.

PPX alta ley en Callanquitas

PPX reportó alta ley en Callanquitas

En el caso de la zona de plata de alta ley, PPX indicó que, la extensión sur del nivel 3190 atraviesa una zona con altas leyes de plata: hasta 6,384 gpt Ag. Así, con base en muestras de 16 canales, esta zona tiene un ancho promedio de 2,3 metros con leyes de 1272 gpt Ag y 3,43 gpt Ag. La zona plateada está abierta al sur y en profundidad.

Exploración: Como se puede ver en la sección larga de ambos diagramas, el nivel 3190 se encuentra a 140 metros sobre el pozo de perforación más profundo en Callanquitas, lo que enfatiza las oportunidades de exploración en profundidad. Además, volúmenes significativos de recursos minerales se encuentran adyacentes a los trabajos de la mina, a lo largo del rumbo con el nivel 3190, lo que brinda la oportunidad de extender la vida útil de la mina.

Brian J. Maher, presidente y director ejecutivo de PPX Mining Corp, comentó:

“Las leyes altas observadas en los resultados del muestreo subterráneo del nivel 3190 son un desarrollo emocionante para la empresa, que permite a PPX y PLP aprovechar las leyes más altas y los precios actuales de los metales para maximizar el flujo de efectivo. El brote mineralizado de oro y plata 3190 también confirma las altas leyes de oro y plata en Mina Callanquitas y presenta a la Compañía excelentes objetivos para la exploración futura a medida que Mina Callanquitas continúa creciendo en profundidad”.