Connect with us

salud

Presentan tratamiento contra la COVID-19 que reduce riesgo de muerte

Tratamiento combina casirivimab e imdevimab, anticuerpos de covid.

Publicado

-

La farmacéutica Regeneron elaboró una nueva combinación de anticuerpos para crear un tratamiento contra la COVID-19 que reduce el riesgo de muerte en los pacientes graves.

Así se demostró en un reciente ensayo clínico llevado a cabo en el Reino Unido.

Durante el estudio se descubrió, además, que el tratamiento reduce la cantidad de pacientes graves que necesitan un ventilador; así como la propia duración de su tiempo de cuidado en el hospital.

Ahora, para el ensayo, se contó con la participación de 9785 personas hospitalizadas afectadas con el virus. A ellas se les aplicó el tratamiento contra la COVID-19 desde el 18 de setiembre de 2020 hasta el 22 de mayo de 2021.

Este tratamiento consiste en suministrar la combinación de los anticuerpos casirivimab e imdevimab, así como los cuidados médicos ya conocidos. De esa forma, se redujo la quinta parte del riesgo mortal entre los pacientes que no habían generado anticuerpos al virus por sí mismos.

Porque, como se sabe, el sistema inmunológico de una persona contagiada puede generar anticuerpos de forma natural contra el virus; sin embargo, hay casos en los que los pacientes no logran desarrollar esta capacidad, y es ahí donde la enfermedad se agrava. Pero, si se les administraba el tratamiento de los dos anticuerpos contra el Covid con infusión intravenosa, “la mortalidad se reducía en una quinta parte”, señala el Dr. Martin Landray, investigador de este ensayo y profesor de medicina y epidemiología de la Universidad de Oxford.

“En lugar de que un 30% muriera, murió un 24%. Dicho de forma diferente, de cada 100 pacientes que recibieron la infusión intravenosa, salvaríamos seis vidas más”, precisó el especialista.

Por otro lado, el estudio también demostró que este tratamiento contra la COVID-19 no genera ningún efecto en los que sí generan anticuerpos.

Cómo aplicar este tratamiento contra la COVID-19

El investigador Martín Landray explicó la forma en que se podría aplicar este tratamiento en los pacientes. “Cogemos un grupo de personas enfermas, hospitalizadas, que tienen covid-19, y no generan anticuerpos por sí mismos; esto reducirá sus probabilidades de morir, acortará su estancia hospitalaria y reduce las probabilidades de necesitar un ventilador”, refirió.

En tanto, el profesor Stephen Powis, director médico nacional del organismo público sanitario NHS England se mostró optimista con los resultados. Además, saludó esta “nueva opción de tratamiento para ayudar a salvar la vida de algunos pacientes hospitalizados con COVID-19”.

Por último, vale decir que este tratamiento cuenta con la autorización para su aplicación en Estados Unidos; aunque, de momento solo para pacientes ambulatorios con riesgo de agravar su situación.


 

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.