Connect with us

Medio Ambiente

Primer proyecto de cobre neutro en carbono en Canadá

Foran Mining planea convertir el depósito de cobre McIlvenna.

Publicado

-

El depósito McIlvenna, de Foran Mining, ubicado en Canadá, podría convertirse en el primer proyecto de cobre en el mundo neutro en carbono.

Para ello, Foran ha recurrido a un socio como Carbonzero y al asesor de sostenibilidad Synergy Enterprises. De esa forma, espera registrar sus emisiones y comprar compensaciones por el carbono emitido desde todas sus actividades de exploración en el depósito, durante los últimos 10 años.

“La medida subraya el compromiso de Foran de construir la primera mina de cobre totalmente neutra en carbono del mundo”, señala la empresa; al mismo tiempo que indica que ello “es parte de su misión más amplia de crear un plan para la minería responsable que cause el menor daño posible desde el primer día; a través del uso innovador de tecnología, energía renovable y flotas de vehículos y equipos eléctricos” en el primer proyecto de cobre neutro en carbono.

“Al compensar el carbono emitido en la fase de exploración, Foran se asegura de que se contemple el impacto total del proyecto”; es decir desde el desarrollo a las operaciones, e incluso, hasta su eventual cierre.

Compensaciones por emisiones para primer proyecto de cobre con carbono neutro

De acuerdo con la compañía, las compensaciones se comprarán durante las próximas semanas ayudarán para financiar proyectos sostenibles; tales como una planta de energía eólica en Guatemala, o la protección de bosques al interior de Mongolia.

Lo que busca Foran es que este proyecto de cobre neutro en carbono se convierte en un primer paso importante en su objetivo final.

“Estamos explorando todo tipo de iniciativas interesantes en línea con nuestra audaz misión, este es solo el primero. McIlvenna Bay albergará un molino centralizado para respaldar nuestros otros depósitos de clase mundial; y tenemos la intención de estar presentes durante mucho tiempo”, explicó la compañía en su nota de prensa.

“El cobre y el zinc son productos esenciales que se necesitan para construir un futuro sostenible, como las tecnologías solar y eólica y los vehículos eléctricos”, puntualiza Foran.

Por ello, destaca la importancia que tiene este primer proyecto de cobre con carbono neutro. “Es imperativo que encontremos una manera de producirlos de una manera responsable que reduzca el impacto social y ambiental; y, al mismo tiempo, genere retornos mayores y más sostenibles” finaliza.

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.