Connect with us

actualidad

Promoción de magísteres UTO-Camiper próxima a graduarse

Existe en curso una segunda versión del convenio.

Publicado

-

Los integrantes de la primera promoción de magísteres que estudiaron bajo el convenio entre la Universidad Técnica de Oruro y Camiper Escuela de Altos Estudios, parte de la Cámara Minera del Perú, están próximos a graduarse.

Y es que, tal como lo confirmó tras las sustentaciones de tesis el rector de la UTO, Augusto Medinaceli, este año dichos profesionales obtendrán su grado de magíster.

Este hecho implica la conclusión exitosa de la primera versión del programa académico celebrado entre la Universidad Técnica de Oruro, institución con más de 100 años de trayectoria, y Camiper Escuela de Altos estudios, Cámara Minera del Perú, con veinte años de presencia global.

De esa manera, más de 70 profesionales provenientes de distintos países, entre ellos Perú, Bolivia, Ecuador, accederán a mejores oportunidades laborales gracias a la garantía académica que otorga el tener un título de magíster.

“La universidad conforme al convenio honrará con la extensión de los certificados correspondientes a todos los graduados que hayan cumplido con lo establecido en el programa de maestrías bajo convenio Camiper –UTO”, mencionó en una entrevista el Rector de la universidad.

Por su parte, el director de Posgrado, Carlos Antezana, recordó que, como institución avalada internacionalmente, el título entregado es el apostillado por La Haya y estará debidamente reconocido en los países de origen de los profesionales.

Gigantesco paso en sus carreras profesionales

Obtener el grado académico de magister es un enorme avance en la carrera profesional de cualquier persona; ya que permite profundizar en el dominio de conocimientos y habilidades.

A mediados de este año, un primer grupo de estudiantes bajo convenio UTO-Camiper sustentaron su tesis exitosamente frente a un jurado de reconocida trayectoria. Así, los maestrandos de ocho países de Latinoamérica expusieron sus casos, obteniendo destacadas notas gracias al acompañamiento dado por ambas instituciones.

Dicho suceso permitirá que todos los profesionales egresados sean vistos por el mercado mundial con un mayor atractivo; toda vez que sus capacidades ya están fortalecidas.

Finalmente, desde Camiper Escuela de Altos Estudios extendemos nuestras felicitaciones a todos los integrantes de la Primera Promoción de Magísteres bajo convenio UTO-Camiper.

Datos:

  • Actualmente, existe en curso una segunda versión del programa académico UTO-Camiper.
  • La primera promoción de magísteres contará con profesionales de Seguridad Minera, Derecho Minero, Mantenimiento Minero y más carreras.
Continue Reading