Connect with us

Minería

Producción de zinc de Glencore cae 18% en nueve meses

Compañía recorta la guía de producción de este año 2022 en un 6%.

Publicado

-

De acuerdo con el más reciente reporte de Glencore, su producción de zinc se redujo en 18% a lo largo de los nueve primeros meses del año, en comparación con los resultados obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

Esto, ha llevado a tomar la decisión de recortar la guía de producción de este año 2022, en un 6%.

Según Glencore, uno de los motivos principales para esta situación se encuentra en los efectos colaterales de la guerra en Ucrania.

De hecho, la compañía explica que hubo “problemas emergentes en la cadena de suministro en Kazajstán a medida que se sienten los impactos secundarios de la guerra entre Rusia y Ucrania”. Como se sabe, en Kazajstán existen grandes depósitos de zinc y otros materiales. Y actualmente, Glencore controla Kazzinc, uno de los centros de producción de zinc, cobre y plomo en el país mencionado.

Además, señala que su producción de 699 600 toneladas de zinc, de enero a setiembre, se debe a diversas disposiciones y cierres en Sudamérica; así como el cierre de Matagami, en Canadá, y las ausencias de los trabajadores debido al covid-19 en Mount Isa, en Australia.

Con todo ello, Glencore revisó a la baja su pronóstico base, reduciendo 65 000 toneladas de zinc que totalizarían 945 000 toneladas para este año.

Producción de plomo y cobre de Glencore también baja

Por otro lado, la compañía también reportó que en los tres primeros trimestres logró producir 136 900 toneladas de plomo (-21%). Según Glencore, esta caída en la producción de plomo se debe a razones similares a las de zinc; sobre todo, porque ambos metales, generalmente, se encuentran en los mismos yacimientos.

Asimismo, la producción de cobre cayó 14% a 770 500 toneladas, debido a la continua reducción de la producción en su mina Katanga, en la República Democrática del Congo.

En cambio, donde sí obtuvo resultados positivos es en la producción de cobalto, que aumentó un 41%, llegando a 33 100 toneladas. Según Glencore, esto debido a que, justamente, en katanga aumentó la producción de este metal.

Aun con todo este escenario de producción, Glencore considera que sigue en camino de lograr un desempeño récord en 2022.

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.