Connect with us

Gestión

Proyecto de cobre y zinc financiado por Anglo American

Minera invertirá hasta US$20 millones en proyecto australiano.

Publicado

-

Anglo American invertirá en proyecto australiano de cobre y zinc

La compañía minera Anglo American financiará el desarrollo del proyecto de cobre y zinc Whim Creek, propiedad de Anax Metals.

De esta forma, la minera recibiría regalías a cambio de un paquete de financiación de proyectos de hasta US$20 millones, con un plazo inicial de tres años.

Ciertamente, la inversión que haría Anglo American tendría como destino el desarrollo del proyecto en etapa temprana; así como para los gastos de exploración y demás compromisos financieros que lo requieran. Todo ello, mientras el proyecto Whim Creek va tomando forma y consolida su potencial de convertirse en una operación de preconcentrado.

Aunque, vale mencionar que el proyecto de cobre y zinc de Anax Metals ya cuenta con cierta infraestructura clave para su desarrollo. Por ejemplo, ya tiene su plataforma de lixiviación en pilas y estanques, pero es preciso mencionar que estos aún se encuentran en reparación.

Para conocer la razón por la que Anglo American habría tomado la decisión de financiar este proyecto en Australia, podemos acudir a la explicación de Anax Metals.

“Anax ha esbozado previamente una estrategia clara para adquirir, desarrollar y monetizar activos que sean susceptibles de integración de clasificación inteligente y tecnología asociada”.

Un ejemplo de lo anterior es, como se deduce, el proyecto de cobre y zinc Whim Creek. Por ello, la compañía aclara que “está cumpliendo sistemáticamente con la estrategia y la transacción propuesta de regalías, financiamiento de proyectos y compra de Anglo American”; la cual resulta ser un paso clave en este proceso.

Sobre el proyecto Whim Creek

Tal como mencionamos al inicio, este proyecto es propiedad de Anax Metals, antes conocida como Aurora Metals. Su ubicación se precisa a 120 kilómetros al suroeste de Port Hedland, en la región de Pilbara.

Mientras que el recurso mineral de cobre y zinc del proyecto se estima en más de cinco millones de toneladas en el depósito Mons Cupri, según ensayos de 2018. A ello habría que aumentar 1.8 millones de toneladas que se encuentran en el depósito de Salt Creek.

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.