Connect with us

Minería

Proyecto de estaño de Cornish Metals tiene más recursos de lo previsto

El muestreo adicional arrojó un aumento del 10% en los recursos.

Publicado

-

La compañía minera canadiense Cornish Metals, anunció a mediados de la semana pasada los resultados del muestreo adicional en su proyecto de estaño y cobre South Crofty, ubicado en Cornwall, al suroeste de Inglaterra.

En efecto, en dicho anuncio, la minera informó sobre el registro de un 10% más de recursos indicados en la mina; de modo que ahora se enriquece hasta alcanzar los 2.08 millones de toneladas, ya sea en la parte superior como inferior de la mina inglesa.

Asimismo, la actualización en la estimación de los recursos minerales, dividida en áreas inferior y superior, también reveló otros factores de ganancia.

Por ejemplo, en lo que respecta a los recursos de estaño inferidos en la mina se reportó una ganancia de 130%, inferior a 1.94 millones de toneladas.

Estos nuevos resultados del proyecto de estaño South County, por supuesto, dejaron satisfechos al equipo de Cornish Metals. De hecho, el director ejecutivo de la minera, Richard Williams, dijo que “estamos muy satisfechos con el resultado de esta nueva estimación de recursos minerales; donde se muestra un aumento material tanto en el tonelaje como en el estaño contenido en el suelo en South Crofty”.

La minera, antes conocida como Strongbow Explorations, también refirió que existen diferencias entre los recursos de ambas áreas de la mina. Por ejemplo, precisó que el tonelaje y el estaño contenidos en la estimación de recursos actualizada son mucho más altos en la inferior que las del área superior.

Proyecto de estaño y cobre cerrado desde 1998

Por otro lado, cabe recordar que Cornish trabaja actualmente en la reapertura de este proyecto de estaño y cobre; cuya fecha de cierre se remonta al año 1998, luego de haber operado casi sin interrupciones por un periodo de más de 400 años.

Sin embargo, la minera con sede en Vancouver recién completó la adquisición de los proyectos South Crofty y United Downs en 2016. Al año siguiente, la Cornish realizó una evaluación económica preliminar, donde se demostró la viabilidad económica para reanudar la operación.

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.