Connect with us

Geología

Proyecto de oro Cerro Blanco avanza en su estudio de factibilidad en Guatemala

Las perforaciones en este proyecto vienen siendo auspiciosas.

Publicado

-

La compañía minera Newmont GoldCorp ha anunciado novedades y definiciones importantes respecto a su proyecto de oro Cerro Blanco, en Guatemala.

De acuerdo con la empresa, las perforaciones en el proyecto continúan auspiciando un futuro favorable. Mientras tanto, la compañía se mantiene trabajando en la consecución de los permisos ambientales y sociales.

Principales definiciones del proyecto de oro Cerro Blanco

Por ahora, Newmont GoldCorp ha señalado que la extracción en el proyecto se realizará a cielo abierto. Para ello, la mayor parte de la carga en el rajo se realizará con dos palas hidráulicas combinadas con una flota de camiones de acarreo de 90 toneladas de capacidad.

De acuerdo con el Estudio de Factibilidad del proyecto de oro Cerro Blanco, se contempla un cronograma de construcción y desarrollo de capital de 25 meses; entre los cuales, se ha incluido un período de puesta en marcha de 5 meses.

En lo que respecta al costo de capital inicial total durante este período, la compañía estima US$572 millones; a su vez, calcula el capital LOM en US$750 millones, entre los que se contempla también los costos de cierre.

Paralelamente, la compañía recibió la aprobación de la licencia ambiental. Así, en el cronograma oficial, se establece que la construcción del proyecto de oro Cerro Blanco iniciaría durante el segundo semestre del año.

Sobre el proyecto

De acuerdo con las estimaciones preliminares, este proyecto guatemalteco tiene un potencial de 1.2 millones de onzas de oro.

Asimismo, se le considera como una clásica mina subterránea en manantial termal con mineralización de oro estilo bonanza.

Los primeros trabajos de exploración inicial y la perforación de más de 3.700 metros estuvieron orientados a definir un depósito a rajo abierto con tratamiento del mineral vía pilas de lixiviación.

No obstante, las perforaciones subsiguientes identificaron varias intercepciones de mineralización de alta ley. Por ello, se cambió el enfoque hacia el desarrollo potencial de una mina subterránea con la posible combinación de operaciones con el proyecto Marlin, ubicado al noroeste y que también pertenece a Newmont.


 

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.