Connect with us

Minería

Proyecto Honeymoon reiniciará producción en Australia

Minera podrá extraer, procesar, almacenar, transportar uranio.

Publicado

-

La compañía minera australiana Boss Energy Ltd. afirmó que tiene los permisos requeridos para el reinicio de producción de uranio de su proyecto Honeymoon. Este último se ubica en Australia del Sur.

La empresa recalcó que cuenta con permisos federales y estatales requeridos. Por ende, tendrá la capacidad de extraer, procesar, almacenar, transportar y exportar uranio de la operación Honeymoon. En adición, tiene los permisos para aumentar la capacidad de producción de la placa de identificación a 2,45 millones de libras al año

El director ejecutivo de Boss Energy, Duncan Craib, comentó a los accionistas sobre el estudio de viabilidad del Honeymoon que está en proceso de culminación. Este dará una hoja de ruta para la propuesta, pues tendrá modificaciones más simplistas.

“Combinado con una importante reserva de uranio a precios atractivos y todas las aprobaciones y permisos requeridos para la producción a corto plazo, Boss está bien encaminado para convertirse en el próximo productor de uranio de Australia”, afirma el CEO.

“Ahora completaremos el estudio de viabilidad mejorado en las próximas semanas. En tanto, se allanará el camino para contratos de compra vinculantes y un camino claro para el reinicio de la producción; capitalizando así la ventaja de Boss como pionero en el nuevo ciclo del uranio“, finaliza.

Proyecto con gran futuro

Un estudio de factibilidad de 2020 sobre el proyecto Honeymoon evaluó que requeriría una inversión de capital de USD$ 63.2 millones para reiniciar la operación. Además, que el proyecto generaría más de AUD$ 492 millones en flujo de efectivo libre; antes de impuestos durante los 12 años de vida de la mina de Boss Energy.

Asimismo, el valor actual neto se había estimado en USD$ 163 millones y la tasa interna de rendimiento en 42,9%.

Mientras tanto, la etapa 1 de la operación se basó en la remodelación de la planta de extracción por solventes existente, con importantes mejoras de proceso. Por otro lado, la etapa 2 consistió en la suma de un circuito de intercambio iónico; de eso modo, se llegaría a una producción anual de dos millones de libras de óxido de uranio equivalente.


 

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.