Connect with us

Geología

Proyecto Previsto: Hannan Metals define nuevo ‘distrito’ de exploración de cobre en Perú

Publicado

-

Hannan Metals definió un nuevo ‘distrito’ de exploración de cobre en el proyecto Previsto, ubicado en Perú.

La minera, también encargada del proyecto San Martín, ubicado en la región del mismo nombre, explicó de la siguiente manera la definición de exploración.

“Hannan ha definido un distrito de exploración de pórfido de cobre totalmente nuevo en áreas no tradicionales de la región subandina peruana”, precisó Michael Hudson, CEO de Hannan.

También dijo que la definición la lograron gracias a la exploración en terreno y métodos científicos modernos.

Asimismo, señaló que todas las fechas se interpretan para representar el momento del emplazamiento de las intrusiones de pórfido y la mineralización asociada. En esa línea, explicó que la presencia de rocas magmáticas del Mioceno en la zona subandina del proyecto Previsto se considera regionalmente inusual y un hallazgo potencialmente significativo.

“El caso de los depósitos de pórfido “jóvenes” ubicados en un entorno de arco posterior; es decir, muy al interior de sus contemporáneos de arco volcánico, se ejemplifica mejor en el caso del Bajo de la Alumbrera en Argentina. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con las partes interesadas locales para avanzar en la exploración”, agregó.

Trabajos geológicos

La minera indicó que la datación radiométrica de Hannan confirma el cinturón de pórfido del Mioceno en el proyecto de cobre y oro Previsto, en Perú. Específicamente, la minera declaró la datación de circón U-Pb en cuatro centros intrusivos de pórfido dentro de un área de 140 por 50 kilómetros. Ello definió un cinturón metalogénico del Mioceno previamente no reconocido asociado con anomalías geoquímicas significativas de BLEG, flotadores y afloramientos de Cu-Au en su propiedad.

En otra información, Hannan Metals comunicó que su proyecto Previsto  está ubicado a 300 kilómetros al sur del proyecto de cobre y plata San Martín.

El área comprende rocas sedimentarias marinas a continentales poco profundas de la edad del Pérmico Superior al Mioceno que han experimentado un acortamiento considerable dirigido por el WNW-ESE, aunque plegado y empujado, durante múltiples eventos de deformación andina.

Exploración en proyecto Previsto

En Previsto, la exploración regional ha identificado siete objetivos de pórfido / skarn con anomalías coincidentes asociadas de Cu-Au-Mo-Ag y menor Pb-Zn-Sn-W de múltiples conjuntos de datos que incluyen sedimentos de arroyos, muestreo geoquímico de afloramientos y rocas, mapeo geológico y regionales. Magnetismo aerotransportado. La naturaleza de los objetivos se encuentra en una etapa inicial. Toda el área está cubierta con una capa delgada y se estima que <1% de los afloramientos del lecho rocoso.


 

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.

Continue Reading