Connect with us

Minería

Proyecto Rose de litio y tantalio recibe aprobación ambiental en Canadá

Critical Elements espera comenzar la producción en el año 2023.

Publicado

-

La compañía Critical Elements Lithium recibió la aprobación del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá para desarrollar el proyecto Rose de litio y tantalio.

Este proyecto se ubica en la región James Bay de Québec, y se aprobó tras el informe del comité de evaluación conjunto federal y el gobierno.

En dicho informe, se menciona que el proyecto no causaría efectos ambientales adversos una vez se ejecuten las medidas de mitigación. Justamente, la decisión contempla 221 condiciones que se deben cumplir mientras se ejecutan los trabajos para la operación.

Sobre el proyecto Rose de Critical Elements

Critical Elements espera que este proyecto produzca un concentrado de espomudena de grado técnico al 6% para la industria de vidrio y cerámica. Luego el proyecto Rose transformará la espomudena en hidróxido de litio de grado de batería para la industria de vehículos eléctricos. De esta forma, la compañía prevé una recuperación de litio del 87%.

Ahora, según el estudio de factibilidad hecho en 2017, la mina y el molino del proyecto tienen un valor presente neto tras impuestos de C$726 millones; así como una tasa interna de rendimiento después de impuesto de 34.9% y un periodo de recuperación de 2.8 años.

Con todo ello, la compañía estima un flujo de caja de C$1.600 millones después de aplicados los impuestos (-8%).

Por otro lado, el proyecto Rose comprende una operación a tajo abierto de camión y pala que dará 4900 t/d de mineral al molino. Dicha operación, que tendrá un costo de capital inicial estimado de C$341 millones, proyecta una vida útil de 17 años.

Además, la compañía ha señalado que el depósito tiene 30 millones de toneladas indicadas restringidas con un 0,93% de óxido de litio; así como 2 millones de toneladas inferidas restringidas con un 0.79% de óxido de litio.

Finalmente, Critical Elements estima que la construcción del proyecto comenzará este año, mientras que la producción del primer concentrado de espomudena se daría en 2023.


 

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.