Connect with us

Gestión

Ratifican a Consultores A-1 como liquidador de Doe Run

Publicado

-

Luego de que ayer los pobladores del distrito de San Pedro de Coris tomarán la unidad minera Cobriza (UMC), la junta de acreedores, acordó ratificar a Consultores A-1 como liquidador de Doe Run Perú.

En la sesión también se aprobó el plan de liquidación de la mina que contempla su venta directa o por subasta. “El liquidador está facultado a realizar la venta directa, subasta pública o privada de la UMC por el plazo de 4 meses contados a partir de la suscripción del presente convenio por un monto no menor de US$ 19.600.000 más el IGV”, indica el acta suscrita por la junta.

Asimismo, precisa que la venta deberá ser aprobada por la junta de acreedores, de lo contrario no tendrá validez. En esa, línea también señala que trascurridos los cuatro meses se podrá aprobar un nuevo precio para el proyecto minero.

En cuanto a los trabajadores, el documento señala que el liquidador deberá incluir en el contrato que el comprador está obligado a contratar a los trabajadores de las tres planillas de Cobriza que se encontraban vigentes cuando la unidad minera pertenecía a Doe Run Perú.

La República conversó con Héctor Iliarte Tejada, gerente general de Consultores A-1 (liquidador de Doe Run), quien está convencido de poder concretar, en el plazo establecido, la venta de los activos.

Asimismo, dijo que lo acordado es la venta de la unidad minera Cobriza y del Complejo Metalúrgico La Oroya en una plazo de seis meses.

“[De no cumplir] podría estar sujeto a que se retire como liquidador por no haber cumplido con las metas establecidas”, dijo.

Propuestas

En lo referido a las propuestas, Iliarte Tejada manifestó que existen varias propuestas; sin embargo, prefiere mantenerlas en reserva. “Quiero tener las propuestas firmes”, anotó.

También dijo que sostendrá una reunión con ello y planteará el modo de vinculación. “Deseo que quien compre la mina tenga una vinculación con el convenio de liquidación, donde se estipula varios puntos a favor de los acreedores”.

Consultado sobre el tipo de empresas, declaro que son internacionales, siendo una inglesa con la de mayor acercamiento.

Finalmente, recordó que el precio de venta de la unidad minera Cobriza que es US$ 19 millones 600.000; en tanto, en el complejo metalúrgico (La Oroya) está pendiente la tasación.

” [La tasación] La tendremos lista en los próximos días para poder presentarla a los acreedores para su aprobación”.


 

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.

Continue Reading