Connect with us

Minería

Regulus Resources actualiza actividades para Antakori

El programa de perforación de Anta Norte de AntaKori, fue suspendió a fines de 2020.

Publicado

-

Regulus Resources Inc. proporcionó a la opinión pública, que actualiza las actividades de exploración en el proyecto de oro y cobre AntaKori.

Luego de la suspensión temporal de la perforación en el área objetivo de Anta Norte del proyecto. La compañía ha estado ejecutando un programa de trabajo para continuar con el avance; el cual incluye trabajo de prueba metalúrgica, incorporación de nuevas perforaciones en modelos geológicos y de recursos actualizados; programas de campo para mapeo y muestreo geológico completo.

La Compañía también está trabajando con la mina vecina Tantahuatay, para planificar el reinicio de las actividades de perforación en la parte principal del proyecto AntaKori. Asimismo, la empresa está utilizando los permisos de perforación de la mina donde Regulus tiene acceso debido a los acuerdos de colaboración vigentes.

El programa de perforación en los objetivos de Anta Norte, al norte de la parte principal del proyecto AntaKori, se suspendió a fines de 2020; esto debido a algunas preocupaciones de las comunidades locales con respecto a decoloración y posible contaminación del Embalse de Aguas Coloradas (Embalse de Aguas Coloradas).

Actividades de perforación no afectarán embalses de Aguas Coloradas

Regulus Resources actualiza sus actividades y además pudo afirmar que la perforación en Anta Norte, no ha afectado el embalse de Aguas Coloradas; ya que este cuerpo de agua se encuentra bien al este, de donde se estaba realizando la perforación. Asimismo se encuentra a una altura mayor, y en una cuenca de drenaje completamente diferente.

Un programa de muestreo de agua completado por la ANA y la ALA, que contó con la participación de la comunidad local. Determinó que cualquier turbidez o decoloración en el Embalse de Aguas Coloradas no estaba relacionada con la actividades mineras.

Según lo solicitado por la comunidad de Tranque de Pujupe, una firma consultora especializada en asuntos hídricos y ambientales, ha revisado la ocurrencia de decoloración de las aguas.

Esta empresa informó que la calidad del agua cumple con los estándares para uso agrícola (el propósito de el yacimiento). Además, aclaró  que la decoloración y la turbidez del agua se deben probablemente a suelos ricos en óxido de hierro; y afloramientos rocosos naturales a lo largo de los márgenes del yacimiento.

Finalmente mencionó que no es posible que las actividades de perforación de Anta Norte, esté afectando al agua del embalse por los mismos motivos señalados.

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.

Continue Reading