Connect with us

actualidad

Rio Tinto y BHP impulsarán la producción mundial de hierro de este año

En gran parte gracias al mejor desempeño de Rio Tinto y BHP.

Publicado

-

La producción de hierro se recuperará en 5,1% durante el 2021 en el mundo. Así, hasta fin de año, la producción crecerá en 111,3 millones de toneladas (Mt).

De acuerdo con la especialista en análisis de datos GlobalData, este año el mineral del hierro superará las 2,3 mil millones de toneladas, en gran parte gracias al mejor desempeño de Rio Tinto y BHP.

En ese sentido, se espera que Rio Tinto produzca este año hasta 340 Mt de mineral de hierro. Le sigue BHP, quien según su guía de producción 2021 produciría entre 245 y 255 Mt.

“Se espera que las empresas restantes produzcan más de 600 Mt de mineral de hierro, incluida FMG, cuya producción se espera que oscile entre 175-180 Mt con el apoyo de su mina Eliwana que comenzó a operar a fines de diciembre de 2020; y Anglo American, que espera producen entre 64 y 67 Mt ”, señaló Vinneth Bajaj, gerente asociado de proyectos de GlobalData.

Además, el especialista confía en que la gigante brasileña Vale reanude 40 Mt de su capacidad de producción, llevando su capacidad de producción total a 350 Mt en 2021; con una guía de producción de 315-335 Mt.

Se pronostica que la producción mundial de mineral de hierro entre 2021 y 2025 tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta de 3,7% a casi 2,7 Mt.

La crisis del COVID golpeó

Según Global Data, el año pasado la producción del mineral de hierro cayó 3% y descendió hasta las 2,2 millones de toneladas. La firma británica sostiene que la reducción de la producción de hierro en Brasil e India fueron los principales contribuyentes en la reducción de la producción mundial del mineral, pues la producción en conjunto de ambos países alcanzó las 591,1 Mt. La cifra equivale a una reducción de 7,4% en comparación con las 638,2 Mt del 2019.

“La producción reducida del gigante del mineral de hierro, Vale, fue el factor clave detrás de la producción reducida de Brasil; mientras que los retrasos en la subasta de minas en Odisha afectaron la producción de India en 2020”, dijo Vinneth Bajaj.

Por otro lado, destacó que la producción de hierro en Australia no se vio afectada debido a las eficientes medidas adoptadas por el Gobierno. Asimismo, agregó que “una rápida recuperación en China condujo a un aumento significativo del 10,4% en la producción de mineral de hierro del país”.