Connect with us

Metalurgia

Sierra Metals procesó 324,196 toneladas en Yauricocha durante el tercer trimestre 2021

Publicado

-

Sierra Metals informó que procesó 324,196 toneladas en Yauricocha durante el tercer trimestre 2021. Así lo precisó en su reporte de producción del tercer trimestre de este año.

Asimismo, la minera detalló que los ingresos trimestrales en Yauricocha estuvieron en línea con el tercer trimestre de 2020. La razón está en que el aumento en los precios de venta promedio realizados y los menores costos de tratamiento y refinación lo compensaron los menores metales pagaderos, excepto zinc y plata.

Respecto a la cantidad que procesó en el tercer trimestre en Yauricocha, Sierra Metals entregó más detalles. Así, explicó que, operando en promedio con una tasa de producción diaria de 3,705 tpd, procesó 324,196 toneladas; es decir, un aumento del 2% en comparación con el similar periodo 2020.

También destacó tal crecimiento a pesar de continuar enfrentando varios desafíos operativos relacionados con COVID-19.

“Las variaciones negativas en los grados de cabeza de las zonas polimetálicas se deben a limitaciones regulatorias. Las variaciones negativas en las leyes de cabeza de sulfuro de cobre se debieron principalmente al retraso en la contribución de la zona de Esperanza debido a las condiciones del terreno, que desde entonces han sido corregidas. La producción de metales en el tercer trimestre de 2021 fue del 25%, 23%”, se lee en el comunicado.

Sierra Metals y las palabras de Luis Marchese

Luis Marchese, CEO de Sierra Metals, comentó que, mirando hacia el resto de 2021 y hacia 2022, ven operaciones normales en Yauricocha y Cusi; sin embargo, en Bolivar tiene un atraso de desarrollo y perforación de relleno que afectará su producción.

“Este problema se está abordando con recursos internos y externos adicionales. Además, hemos reiniciado el trabajo en una acumulación de proyectos de infraestructura de mantenimiento acumulados, así como en la exploración de nuestros programas de perforación brownfield, que se espera mejoren la calidad y el tonelaje de nuestros recursos minerales”, dijo

Agregó que la compañía, a pesar de los desafíos enfrentados este año, todavía tiene un balance sólido. “Estamos enfocados en mejorar las operaciones y continuamos impulsando el crecimiento de la producción mientras optimizamos las operaciones en las tres minas, siendo la reducción de costos una prioridad. Se espera que estos esfuerzos beneficien a todas las partes interesadas de la compañía”, finalizó.


 

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.

Continue Reading