Connect with us

Geología

Silver X aumentó su producción de plata un 115% de abril a junio

Comparado con el trimestre inmediato anterior

Publicado

-

Silver X informó que, comparado con el primer trimestre, de abril a junio de 2022 aumentó su producción de plata equivalente un 115% en Recuperada; es decir, sumó 219 482 onzas. Así lo informó la compañía en su reporte productivo del segundo trimestre de 2022.

En el detalle de la información, la minera declaró estar complacida de la mejora en los niveles de producción;  en tanto, José M. García, director general de Silver X, destacó la nueva estimación ampliada de recursos minerales lograda.

Asimismo, Silver X preciso que la planta de procesamiento Recuperada, ubicada en Huancavelica, siguió su aumento de capacidad de producción, diseñada para llegar a las 720ton/día.

Además, para el trimestre de análisis, Silver X dijo que la ley de cabeza de plata promedió las 10,51 onzas equivalentes; en tanto, la planta de procesamiento Recuperada tuvo recuperaciones de 87% para plata; 57% para oro; 86% plomo; y 76% zinc.

Estimación de recursos en Nueva Recuperada

En referencia a la estimación de recursos minerales recientemente actualizada, la compañía detalló que incluye 841.286 T a 118,49 g/T Ag, 2,85 % Pb/T y 2,16 % Zn/T que alimentarán la planta durante los próximos trimestres.

“Además, se siguen encontrando y recuperando valores apreciables de oro dentro de la estructura Main Tangana”, dijo Silver X.

Silver X producción Recuperada

Recuperada aumentó producción: trabajos de Silver X

En el segundo trimestre, Silver X continuó desarrollando la veta Tangana 1 con más de 700 metros subterráneos desarrollo, configurando las operaciones para llegar a 150,000 oz AgEq por mes en el tercer trimestre.

Sobre el desarrollo de la veta Tangana en el trimestre de análisis, estuvo en cuatro subniveles. Así, en junio, los subniveles de la veta Tangana 1 tenían un ancho promedio de dos metros.

“El trabajo de infraestructura se ha centrado en conectar mediante un corte transversal de 400 m la veta Tangana con el sistema de vetas paralelas Cauca; de modo tal de abrir caras mineras adicionales. La vena Cauca tiene cartografiado en la superficie sobre 1,77 kilómetros de rumbo con un ancho promedio de 1,8 metros. Anteriormente fue una mina en operación”.

Finalmente, el Director General de Silver X dijo que “la nueva estimación ampliada de recursos minerales y la producción económica sostenida crea una base sólida para que la compañía crezca en los próximos cuarteles”.

Dato:

  • El acceso recién terminado a la estructura paralela Cauca tiene el potencial de duplicar la tasa de producción.