Connect with us

Gestión

Sindicato de trabajadores de Vale insta a rechazar oferta de minera

El gremio considera que propuesta de Vale ofrece “mejoras mínimas”.

Publicado

-

En medio de una huelga que realizan trabajadores de la mina de níquel de Vale S.A. en Sudbury, Canadá, un sindicato representante de ese grupo de personas ha recomendado no aceptar la última propuesta de la compañía.

La razón para este nuevo rechazo recae en que, según el gremio, la empresa brasileña solo ofrece “mejoras mínimas” a la actual.

Recordemos que, desde el 1 de junio, 2500 trabajadores de la mina abandonaron sus puestos laborales. Dentro de sus reclamos, consideraban los planes de recorte de beneficios médicos y salud para los jubilados que pretendía aplicar Vale, así como los mínimos aumentos salariales que proponía la empresa.

Nick Larochelle, presidente del sindicato United Steelworkers Local 6500 de trabajadores de Vale, expresó su disconformidad en un comunicado.

“Vale quiere reducir el nivel de vida de los jubilados en nuestra comunidad. Eliminar los beneficios de salud posteriores a la jubilación de otro personal no es una justificación para quitar estos beneficios a los trabajadores, ya que están expuestos a sustancias tóxicas y peligrosas a lo largo de sus carreras y a menudo desarrollan enfermedades y afecciones médicas graves durante la jubilación”.

Asimismo, instó a los trabajadores a no votar si la propuesta de la compañía no variaba.

Vale disconforme con actitud de sindicato de trabajadores

Por su parte, en un comunicado, Vale expresó su decepción frente a la recomendación del sindicato de trabajadores de Sudbury.

Asimismo, indicó que con su nueva oferta pretendía abordar los temas que preocupan a los trabajadores; es decir, los salarios, las pensiones y los beneficios posteriores a la jubilación.

En el documento, el director de operaciones, Dino Otranto, mencionó que la compañía afirma que tras meses de negociaciones, formularon una oferta inicial. Ellos consideraban que recogía las solicitudes presentadas en las discusiones, y “representaban las necesidades de nuestros empleados”.

Sin embargo, Vale tuvo que detener las operaciones en la mina, porque el sindicato de trabajadores rechazó su oferta inicial. Y hasta ahora no se ha logrado llegar a un acuerdo que ponga solución a la huelga.


 

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.