Connect with us

Mantenimiento

Sistema de carga para vehículos mineros eléctricos ultrarrápido de hasta 3 MW de potencia

Solución de Cavotec respalda la descarbonización de la industria.

Publicado

-

El grupo global de ingeniería Cavotec presentó en la feria Bauma 2022 un sistema de carga ultrarrápido para vehículos mineros, capaz de proporcionar hasta 3 MW de potencia desde un solo conector.

Con esta solución, llamada MCS por sus siglas en ingles (Megawatt Charging System), se da un fuerte respaldo a la descarbonización de la industria, apunta la empresa.

Jörn Bullert, vicepresidente de gestión de productos, soluciones de carga, resaltó las cualidades de la solución.

“MCS permite la conexión segura y rápida de vehículos pesados ​​y barcos a la energía eléctrica en una unidad confiable y ergonómica. Como el sistema más potente del mercado, MCS reduce significativamente los tiempos de carga típicos, minimizando así el tiempo de inactividad”, destacó.

Cabe señalar que el sistema de carga no solo apunta al mercado de vehículos mineros eléctricos. De hecho, su diseño aplica para todo tipo de vehículos pesados ​​utilizados en una variedad de sectores aparte de la minería. Entre ellos, Covatec refiere a la agricultura, la construcción, y con e-buques como transbordadores.

Así, se destaca la posición de liderazgo de Cavotec en el desarrollo de soluciones y tecnologías de carga de baterías industriales a gran escala; las cuales, apunta Bullert, “permitirán a las industrias descarbonizar y reducir su impacto ambiental”.

Características del sistema de carga MCS para vehículos eléctricos

Por otro lado, el sistema de carga MCS consiste en una solución modular, con conexión manual o automática a la entrada de los vehículos mineros y de otros sectores.

Además, presenta tres niveles de potencia diferentes (350 kW, 1 MW, 3 MW); cada una con conector activo y sistema de refrigeración por cable (incluido en los cargadores de 1 MW y 3 MW). El cargador de 3MW incluye la toma de vehículo.

Se utiliza un tamaño de conector específico y un peso mínimo según el nivel de energía; mientras que un sistema avanzado de administración de energía incorpora paneles de usuario y controla el proceso de carga de los vehículos mineros eléctricos.

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.