Connect with us

Responsabilidad Social

Summa Gold beneficiará a más de 250 productores en Sánchez Carrión

Empresa comprará la producción, fortalecerá cadena productiva y generará puestos de trabajo.

Publicado

-

Summa Gold Corporation beneficiará a 250 productores de avena y alfalfa de la comunidad de Sánchez Carrión, con el programa “Sembrando lo mío”.

Minera comprará la producción, fortalecerá cadena productiva y generará puestos de trabajo, logrando que los agricultores sean los principales proveedores en la zona. Con la minería formal se continúan generando puestos de trabajo, directos e indirectos, para los caseríos de influencia directa en la provincia de Sánchez Carrión.

El programa de agricultura “Sembrando lo mío”, que impulsa la empresa Summa Gold Corporation en Huamachuco, es el mejor ejemplo; especialmente para los caseríos de Cerro El Toro.

Esta iniciativa de Summa Gold, beneficiará a los más de 250 productores de avena y alfalfa, por el fortalecimiento del sistema organizativo productivo local. Además del conocimiento del manejo sostenible en la producción de forraje de avena forrajera y alfalfa.

El objetivo de esta medida es producir 3,5 millones de kilos de heno, para generar más puestos de trabajo e ingresos familiares para los caseríos de influencia minera. Además, la compañía asumirá la compra de toda la producción agrícola. Así, los pobladores de esta localidad andina serán los principales proveedores.

Summa Gold confirma instalación de 122 hectáreas

Al respecto, Alonso Bravo, nuevo superintendente de Responsabilidad Social de Summa Gold; informó que este 2021 se tiene prevista la instalación de 122 hectáreas de avena forrajera, que significan una producción de más de 800 mil kilos de forraje de avena, con mercado seguro y compra total por parte de la empresa. De esta manera, mejorará la calidad de vida de los pobladores en los caseríos.

“Se viene promoviendo el desarrollo local en el área de influencia. El programa ‘Sembrando lo mío’ se orienta a mejorar las condiciones de vida de los agricultores, generando ingresos para sus familias”, enfatizó.

Por otro lado, se ha certificado a todos los involucrados en el manejo de producción de forrajes durante las diferentes etapas del proyecto con el apoyo de la Agencia Agraria de Huamachuco. El conocimiento ancestral de los comuneros en la producción de forraje es importante y permanente. Muchos dependen de ello para satisfacer las necesidades alimentarias de sus diferentes tipos de ganado.


 

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.