Connect with us

salud

Superficies de cobre serían efectivas para combatir el virus SARS-CoV-2

Como resultado de la corrosión, el cobre y la plata liberan iones cargados positivamente en su entorno.

Publicado

-

El cobre y la plata liberan iones cargados positivamente en su entorno, lo que permitiría combatir el SARS-CoV-2. Estos partículas son dañinas para las bacterias de varias maneras y evitan su crecimiento o las matan por completo.

Como resultado de la corrosión, el cobre y la plata liberan iones cargados positivamente en su entorno. Estos partículas son dañinas para las bacterias de varias maneras y evitan su crecimiento o las matan por completo.

La eficacia de estos sistemas de ánodos de sacrificio contra las bacterias ya fue demostrada y publicada. Por ejemplo, por el equipo de investigación quirúrgica encabezado por el profesor Manfred Köller y el Dr. Marina Breisch.

Al respecto, Breisch indicó que “las superficies con efecto de ánodo de sacrificio, especialmente los nanoparches consistentes en plata y platino, así como la combinación de plata y cobre, detuvieron eficientemente el crecimiento bacteriano”.

Cobre para combatir el SARS-CoV-2

Por ello surgió una imagen diferente con el SARS-CoV-2: las finas capas de cobre redujeron significativamente la carga viral después de solo una hora. Las superficies de plata pulverizadas, por otro lado, solo tuvieron un efecto marginal, y los nanoparches de plata tampoco afectaron al virus.

En relación con las propiedades de estos metales, otro equipo de investigación a cargo de la viróloga Stephanie Pfänder, comparó la eficacia de estas superficies contra las bacterias con la eficacia contra los virus. Así, llegaron a la conclusión de que existe “un claro efecto antiviral de las superficies recubiertas de cobre contra el SARS-Cov-2 en una hora, mientras que las superficies recubiertas de plata no tuvieron ningún efecto en la infectividad viral”.

“Es por eso que analizamos las propiedades antivirales de las superficies recubiertas de cobre o plata, así como varios ánodos de sacrificio a base de plata, y también examinamos las combinaciones de cobre y plata con respecto a los posibles efectos sinérgicos”, señaló Stephanie Pfänder.


 

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.