Connect with us

Geología

Tinka consigue excelentes resultados de cobre y oro tras exploración en proyecto Silvia

Publicado

-

Tinka Resources informó que obtuvo excelentes resultados en el proyecto de cobre y oro Silvia, en Huánuco.

A través de un comunicado, Tinka detalló que la zona de oro y cobre de alta ley de Silvia NW entregó buenos resultados.

Al respecto, Graham Carman, presidente y director ejecutivo de Tinka, destacó los nuevos resultados conseguidos. “Los nuevos resultados del muestreo de zanjas de Silvia NW destacan el emocionante potencial del descubrimiento de skarn de oro y cobre de alta ley en Sylvia NW”.

Asimismo, declaró que lo obtenido figuran como algunas de las leyes de oro y cobre más altas en afloramientos de un proyecto de base en Perú reportados en tiempos recientes. “El área de Silvia NW no ha sido previamente perforada o explorada sistemáticamente antes”, recordó.

Sobre la huella de la superficie del skarn de cobre y oro de alta ley, Tinka informó que se extendió 150 metros más hacia el sur. Así, ahora cubre una longitud de rumbo total de 550 metros.

“Creemos que la mineralización en el Área A podría extenderse sobre un área más grande bajo una cubierta poco profunda. Se planea realizar más excavaciones y muestreos del suelo para confirmar esto”, apuntó el CEO.

Proyecto Silvia y relación con Ayawilca

Específicamente la zona Silvia NW está ubicado a 30 km del proyecto insignia de zinc y plata Ayawilca. En esa línea, Tinka mencionó que tal proyecto es una gran adición a su cartera de exploración en el centro de Perú. “Proporciona excelentes sinergias con nuestro proyecto insignia de zinc y plata Ayawilca, que se encuentra inmediatamente adyacente”.

Graham Carman también agregó que, en Ayawilca, recientemente anunciaron un PEA para el depósito de la Zona de Zinc, que destaca el potencial de Ayawilca uno de los 10 principales productores mundiales de zinc.


 

Continue Reading