Connect with us

Geología

Tinka Resources aumenta los recursos indicados de zinc en Ayawilca

Tinka Resources Limited anunció una estimación actualizada de recursos minerales.

Publicado

-

Tinka Resources informó que aumentó en 68% los recursos indicados de zinc en su proyecto Ayawilca, ubicado en Pasco.

Específicamente, detalló que las estimaciones de recursos minerales para dos depósitos de Ayawilca los actualizaron gracias a casi 12 000 metros de perforación de los últimos dieciocho meses. Se tratan de la zona de zinc y la zona de estaño.

La compañía también aclaró que los recursos de ambas zonas no se superponen. Así, la zona de estaño está situada predominantemente debajo de la zona de zinc.

sobre los resultados, los recursos minerales se reportan por encima de un valor de corte de retorno neto de fundición (NSR) de US $ 55 / tonelada para la Zona de Zinc y US $ 60 / tonelada para la Zona de Estaño, según lo estimado por SLR Consulting (Canadá) Ltd (SLR).

Al respecto, el Dr. Graham Carman, presidente y director ejecutivo de Tinka, declaró que la firma está encantada de informar una estimación actualizada.

“Un gran paso adelante es el aumento en los recursos de la zona indicada de zinc a 3 mil millones de libras (anteriormente 1.800 millones de libras); es decir, un aumento del 68%. El recurso de la zona indicada de zinc se ha mantenido en un alto grado de 7.2% de zinc (+ plata + plomo). En tanto, la categoría de recurso mineral indicado ahora constituye el 35% del zinc total inventario (anteriormente 24%) en Ayawilca”, dijo.

Perforación de Tinka Resources en Ayawilca

Sobre los trabajos de perforación, la minera comunicó que agregó recursos minerales inferidos que, efectivamente, reemplazaron los recursos actualizados a la categoría Indicados, con zinc contenido en la categoría Inferido. El resultado, aumento de 1% a 5.7 mil millones de libras de zinc en comparación con la estimación de 2018.

“Además, el recurso mineral de la zona de estaño, ahora tiene una ley sustancialmente más alta (1.0% Sn) en comparación con el recurso anterior (0.63% Sn) con el descubrimiento de una nueva mineralización de estaño de alta ley en South Ayawilca”. explicó Carman.

A su vez, refirió que Tinka ha estado haciendo crecer los recursos minerales de Ayawilca de manera constante desde 2015. En esa línea, dio pasos grandes para posicionar al proyecto como uno de los depósitos de zinc sin desarrollar más grandes y de mayor ley en América.

“Esperamos completar y anunciar los resultados de un PEA actualizado para Ayawilca en las próximas semanas. Los programas de trabajo de la Compañía están totalmente financiados para el futuro previsible; es decir, tenemos C$ 13 millones en efectivo y sin deuda a fines de junio de 2021”, sostuvo.