Connect with us

Gestión

Trabajadoras de Nexa cuentan con nuevo módulo habitacional en la Unidad Minera El Porvenir

Un esfuerzo más para reducir la brecha de género en el sector.

Publicado

-

La compañía minera Nexa ha dado un paso importante en lo que respecta a la igualdad y cierre de brechas de género en el sector minero, con una reciente inauguración en beneficio de sus trabajadoras.

Se trata de la habilitación de un nuevo módulo habitacional exclusivo para mujeres, en la Unidad Minera El Porvenir, en la región de Pasco.

Cabe destacar que esta iniciativa parte del grupo Empodera. Este colectivo, que integra a colaboradores y colaboradoras voluntarios, desarrolla una serie de acciones para aminorar las diferencias entre hombres y mujeres en la minería; así como para discutir el papel de la mujer en su participación dentro del sector extractivo.

Y, justamente, este módulo habitacional para las trabajadoras de Nexa, representa una de esas acciones.

Al respecto, Julio Luna, gerente general de la Unidad Minera El Porvenir, comentó la importancia de espacios como este; ya que constituyen un primer paso para contar con ambientes laborales más inclusivos en la región.

Además, precisó que, en la actualidad, hay 56 mujeres trabajando en el Complejo Pasco; y esperan que con este complejo se pueda incentivar a otras congéneres y así incrementar nuevos talentos femeninos en la empresa.

De hecho, Luna precisó que Nexa tiene como objetivo incrementar de manera importante el número de trabajadoras en la empresa. “Una de las principales metas de la compañía es llegar a contar con un 20% de mujeres en la organización hasta el 2025”, indicó.

Trabajadoras de Nexa en Cerro Lindo también tiene su propio módulo habitacional

Por otro lado, debemos recordar que el módulo recientemente inaugurado no es el primero de la compañía; pues ya el año pasado inauguró uno de similares características para sus empleadas de la Unidad Minera Cerro Lindo, en Ica.

Dicho módulo sirve como hospedaje para las 19 trabajadoras de la unidad minera mencionada; pero todavía mantienen el objetivo de seguir aumentando la cuota femenina en las labores mineras.

Dentro de los módulos habitacionales, las trabajadoras de Nexa cuentan con dormitorios, lockers y espacios para garantizar su comodidad durante sus jornadas laborales.

Sobre todo, porque, con ellos, Nexa busca reafirmar su compromiso de “fomentar el desarrollo profesional de las mujeres en la compañía” señala Luna; además de “seguir implementando propuestas para brindarles la oportunidad de capitalizar sus puntos fuertes y reconocer sus valores”.


 

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.