Connect with us

Seguridad

Trabajadores de Quellaveco suspenden actividades por casos de Covid-19

Se exige que las personas contagiadas pasen cuarentena en hoteles.

Publicado

-

Trabajadores de la unidad minera Quellaveco, en Moquegua, iniciaron esta mañana una protesta contra la compañía Anglo American. La razón de esta medida se encuentra en la cantidad de casos de empleados contagiados con el virus del Covid-19.

Según indicaron, en los últimos días, se ha incrementado notablemente la cantidad de personal contagiado. En vista de ello, los trabajadores piden que la compañía detrás del proyecto cuprífero asuma los gastos y responsabilidades.

En declaraciones a diversos medios, precisaron que, por ejemplo, a los empleados de Cumbra se les ordenó volver a sus casas. Sin embargo, los trabajadores de Quellaveco indicaron que no se les dio la opción de mantener el periodo de cuarentena en hoteles.

“El contagio es masivo en todas las contratas. Lo correcto es que aíslen, hagan las fumigaciones y desinfección de los ambientes”, señaló Geymer López, secretario de Construcción Civil.

Para los trabajadores, que envíen a los contagiados a sus domicilios conlleva a una situación de riesgo para los familiares de estos; es especial para aquellos que tienen hijos menores que aún no han podido recibir alguna dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Por esa razón, los trabajadores de Quellaveco exigen que se lleve la cuarentena en hoteles habilitados para ello.

“Queremos que a todos los aíslen en hoteles para que puedan aplicar las pruebas moleculares. De esta manera, realicen una fumigación al campamento y así podamos subir a trabajar un poco más protegidos”, indicaron.

Protestas por salud de trabajadores de Quellaveco

Durante las últimas horas, han comenzado a circular en diferentes redes sociales videos de protestas en el campamento minero. En las imágenes se ha podido apreciar a trabajadores lanzando arengas como “Antes que el dinero, nuestra salud es primero”, a fin de que Anglo American escuche sus reclamos.

Sin embargo, hasta el cierre de esta nota, la minera no ha respondido a las protestas de los trabajadores de Quellaveco.

Denuncia pública

Finalmente, vale acotar que hace unos días, los trabajadores de Cumbra denunciaron que no se cumplían con los protocolos sanitarios en el campamento Salveani. Dicha denuncia, realizada a través de Radio Sol, incluía detalles sobre cómo el personal contagiado compartió cuarto con ciudadanos sanos.

También, se señaló que las tareas de fumigación se realizaba con retraso, entre otras irregularidades.

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.