Connect with us

salud

Vacuna de Johnson & Johnson, piden pausar distribución

Se reportaron seis casos de coágulos graves en personas vacunadas.

Publicado

-

Las autoridades sanitarias de EE.UU. pidieron pausar la distribución de la vacuna contra el Covid-19 Janssen de Johnson & Johnson.

El pedido de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y; la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) llega luego de que se reportaran casos de un tipo de coagulo sanguíneo grave en las personas inoculadas.

“Hoy la FDA y @CDCgov emitieron una declaración sobre la vacuna (desarrollada por) Johnson & Johnson #COVID19. Recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución”, señaló la FDA en su cuenta de Twitter.

La entidad también informó que se encuentra revisando los seis casos reportados de coágulos graves en las personas que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson.

“Los CDC y la FDA están revisando datos de 6 casos reportados en Estados Unidos de un tipo de coágulo sanguíneo raro y severo producido en individuos después de recibir la vacuna. En este momento, estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros”, puntualizó.

La petición realizada por las organizaciones norteamericanas implica que todos los lugares de vacunación masiva, centros de salud comunitarios y similares que administraban anteriormente la vacuna de Johnson & Johnson tendrán que detener el proceso por el momento.

Según los medio estadounidenses, los coágulos detectados no se encontraban detallados entre los posibles efectos adversos de la vacuna.

janssen-vacuna

La respuesta de Johnson & Jonhson sobre su vacuna

A la par de los pronunciamientos de la FDA  y los CDC; la multinacional mediante un comunicado se comprometió a compartir “todos los informes de eventos adversos” con las autoridades sanitarias.

“Somos conscientes de que se han reportado eventos tromboembólicos, incluidas trombocitopenias, con el uso de vacunas contra la covid-19. En la actualidad, no se ha establecido una relación causal clara entre estos eventos raros y la vacuna Janssen (J&J)”, dijo.

Cabe destacar que la vacuna de Johnson & Johnson durante los ensayos clínicos demostró una eficacia del 66% en la prevención de la enfermedad moderada y del 85% en los casos más graves. Por ello ha sido autorizada en Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y otros países.

La Janssen Pharmaceutica, una división de Johnson & Johnson con sede en Bélgica, desarrolló la vacuna en colaboración con el israelí Beth Israel Deaconess Medical Center.

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.