Connect with us

salud

Vacunas Pfizer y Moderna reducirían infección en 90%

Estudio afirma eficacia en la primera (80%) y segunda dosis (90%).

Publicado

-

Vacunas Pfizer y Moderna reducirían infección en 90%

Según nuevo estudio realizado por los CDC de EE. UU., las vacunas de Pfizer y Moderna reducirían infección hasta de 90% en segunda dosis. Publicación elaborada fuera de laboratorio demuestra la eficacia de las vacunas de las mencionadas farmacéuticas.

Estudio evaluó a 4000 miembros del personal de salud y de primeros auxilios que fue vacunado en Estados Unidos. Además, se comprobó la capacidad de las vacunas para proteger contra infecciones, incluidas las que no causaron síntomas.

Sin dudas, los resultados de estas pruebas en el “mundo real” reafirman la eficacia que había demostrado previamente en los ensayos clínicos controlados; estos en referencia a las pruebas efectuadas antes de recibir la autorización de su uso de emergencia por parte de la FDA.

Asimismo, el estudio examinó la efectividad de las vacunas de ARNm entre 3950 participantes en seis estados. El período periodo de las pruebas fue de 13 semanas, desde el 14 de diciembre de 2020 hasta el 13 de marzo de 2021.

Vacunas-Pfizer-y-Moderna-2

Rochelle Walensky, directora del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Panorama positivo

La directora del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, habló sobre el estudio en conferencia de prensa. “Estoy entusiasmada de compartir información sobre este nuevo estudio dirigido por los CDC (…), que evalúa la efectividad de las vacunas de Pfizer y Moderna a la hora de prevenir las infecciones”, declaró la directora.

“Las vacunas autorizadas de ARNm COVID-19 proporcionaron una protección temprana y sustancial en el mundo real contra la infección para el personal de atención médica de nuestra nación. Los primeros en responder y otros trabajadores esenciales de primera línea”, complementó Walensky en un comunicado.

Asimismo, la tecnología ARNm es una forma sintética de un mensajero químico natural que se utiliza para instruir a las células a producir proteínas que reflejan parte del nuevo coronavirus. Por tanto, nuestro sistema inmunológico sabrá cómo detectar y atacar el virus real.

Impacto internacional

También, el estudio de CDC es publicado luego de que Israel aluda que la vacuna de Pfizer tenga un aproximado de 94% de efectividad para no generar infecciones asintomáticas.

En adición, Reino Unido y Canadá estuvieron permitiendo intervalos largos entre ambas dosis; pues arguyen que tienen diferencias en cómo se testearon las vacunas en los ensayos clínicos.

Las autoridades británicas anunciaron que enero que los datos respaldaban su decisión de pasar a 12 semanas entre la primera y la segunda inyección de Pfizer/BioNtech. Sin embargo, las farmacéuticas advirtieron de que el gobierno no tenía pruebas para demostrar tal afirmación.

Vacunas-Pfizer-y-Moderna-3


 

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.