Connect with us

Geología

Valor Resources descubre potencial de cobre y plata en proyecto Picha

Publicado

-

Valor Resources informó que descubrió una importante mineralización de cobre y plata en el proyecto Picha. En específico, la minera dijo que, desde agosto 2021, un equipo de geólogos realizan un mapeo geológico sistemático y muestreo geoquímico de todo el proyecto.

Así, Valor explicó que tiene un programa de mapeo de superficie y muestreo en marcha, con 144 resultados de muestra recibidos y otros 150 esperados en las próximas semanas.

Actualmente, las áreas objetivo en las que trabajan en Picha, ubicado en Moquegua, son Cobremani, Maricate y Cumbre Coya.

George Bauk, presidente ejecutivo de Valor Resources, destacó los resultados y mineralización existente en la superficie del proyecto Picha.

“El trabajo realizado hasta la fecha por nuestro equipo en Perú confirmó la mineralización de cobre generalizada en toda la propiedad. Realizaremos un seguimiento de estos excelentes resultados de cobre con geofísica terrestre y luego llevaremos a perforación”, agregó.

La compañía también recordó que el cobre es una parte importante del futuro de las energías limpias y actualmente exige más de US $ 9.200 por tonelada con un comentario significativo de  escasez de suministro.

Proyecto Picha en Moquegua

El Proyecto Picha es un proyecto de exploración de Cobre-Plata, ubicado en Moquegua. Picha es una concesión de exploración de 3.000 hectáreas, que se encuentra aproximadamente a 17 km al sur del Proyecto de pórfido de oro San Gabriel de Buenaventura.

Finalmente, los aspectos más destacados de los resultados de muestra recibidos hasta la fecha incluyen:

  • Muestra de canal de 35,6 m de largo con un promedio de 1,3% de Cu y 22,85g / t de Ag en Cobremani
  • Muestra de canal de 10 m de largo con un promedio de 1.09% Cu y 6.36g / t Ag en Cobremani
  • Varias muestras> 1% Cu y hasta 13,4% Cu en el área objetivo de Maricate
  • Mineralización de cobre de alta ley en Maricate de más de 1 km de extensión
  • Valor señala en su comunicado que una vez finalizado el programa de campo actual, la geofísica terrestre y la perforación se planean como seguimiento.

 

Continue Reading