Connect with us

Mantenimiento

Vehículos eléctricos de Sandvik en mina St Ives de Gold Fields

Pasarán un periodo de prueba de 2 años en la operación australiana.

Publicado

-

La mina St Ives, propiedad de Gold Fields, en Australia, pondrá a prueba una nueva gama de vehículos eléctricos a batería (BEV) de la compañía Sandvik.

Esto, luego que ambas empresas lograran llegar aun acuerdo para proveer de este tipo de equipos pesados de minería a la operación. De esta manera, St Ives se convertirá en la primera unidad de Australia en contar con el cargador subterráneo Sandvik LH518B de 18 t BEV.

Como parte del acuerdo, también llegará a la mina de Australia Occidental un camión BEV Artisan Z50 de 50 toneladas.

Por supuesto, al tratarse de una puesta a prueba de esta maquinaria, se recopilará información de su desempeño. Así, con la data que arrojen las pruebas se podrá mejorar no solo los vehículos eléctricos Sandvik en St Ives; sino también los próximos BEV que produzca la firma especializada en vehículos pesados para la industria.

En ese sentido, Andrew Dawson, gerente de línea de negocios de Sandvik para carga y transporte resaltó la importancia de las pruebas; ya que mencionó que “los datos del mundo real que recopilemos tendrán un valor invaluable. Nuestra expectativa es que estos BEV no solo resulten limpios y confiables, sino que también brinden niveles extremadamente altos de tiempo de actividad”.

Gold Fields espera éxito en las pruebas de vehículos eléctricos Sandvik

También, el vicepresidente de operaciones australianas de Gold Fields, Graeme Ovens, valoró las pruebas de vehículos eléctricos de Sandvik. Sobre todo, porque el uso de BEV forma parte de la estrategia de la empresa para reducir las emisiones de carbono en sus operaciones.

“Si esta prueba tiene éxito, y creemos que lo hará, entonces analizaremos la implementación de esta tecnología en nuestras minas subterráneas restantes en Australia. También hemos tenido nuestra mina South Deep en Sudáfrica solicitando esta tecnología. Estarán atentos a los resultados de esta prueba”, apuntó Ovens.

Asimismo, refirió que Gold Fields se encuentra trabajando para que todas sus operaciones subterráneas sean completamente eléctricas. Por ello, el logro de convenios como este de probar vehículos eléctricos de Sandvik, resulta de gran importancia.

Finalmente, vale indicar que las pruebas se llevarán a cabo durante un periodo de 2 años.


 

Para más información sobre nuestros productos
ingresa tus datos.