Connect with us

Responsabilidad Social

Velille y las Bambas llegan a acuerdo de cooperación

Según el acuerdo la empresa contribuirá S/3 millones para la ejecución de obras.

Publicado

-

Luego de muchas conversaciones, la Municipalidad distrital de Velille (Chumbivilcas, Cusco) y la minera Las Bambas, llegan a acuerdo de cooperación estratégica.

Tras un largo y fructífero proceso de diálogo, que contó con la intermediación del Ministerio de Energía y Minas (Minem) y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Autoridades y dirigentes del distrito de Velille, Chumbivilcas y representantes de la empresa minera, Las Bambas suscribieron hoy el esperado; “Acuerdo de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Distrital de Velille y Minera Las Bambas S.A.”.

El acuerdo comprende una contribución de S/3 millones por parte de la empresa para la ejecución prioritaria de proyectos de desarrollo sostenible en el distrito. Asimismo, la donación de dos ambulancias y la gestión de un proyecto de tecnologías de la información por casi S/16 millones; que financiará a través del mecanismo de Obras por Impuestos.

La Oficina General de Gestión Social (OGGS) del Minem destacó que este convenio impulsará el desarrollo y bienestar del distrito. Esto se dará a través de importantes aportes económicos para financiar obras prioritarias, con la entrega de equipamiento para fortalecer el servicio de salud, entre otros beneficios.

Minem saluda acuerdo de cooperación

El titular del Minem, Jaime Gálvez Delgado, manifestó que la firma del acuerdo es una muestra fehaciente de que el diálogo sincero y alturado abre las puertas del progreso.

“Quiero felicitar a las autoridades y dirigentes de Velille, así como a la empresa por los acuerdos alcanzados. Con este convenio se demostrará que la explotación sostenible de nuestros recursos minerales no solo genera inversiones y empleo; sino también recursos para el desarrollo de los pueblos y ciudades ubicadas cerca de las operaciones”, agregó.

Velille y las Bambas llegan a acuerdo, con lo que de igual forma; MMG Las Bambas asume el compromiso de financiar una campaña médica en coordinación con la Dirección Regional de Salud.

“Los aportes económicos de la minera serán gestionados a través de un comité para el desarrollo sostenible del distrito, que se encargará de identificar, priorizar y aprobar por consenso los proyectos de inversión y actividades a ser implementados en Velille”, acotó la OGGS.