Conectate con nosotros

Civil

10 cosas que deberías saber sobre la ingeniería civil

La ingeniería civil es una de las carreras más demandadas en el campo laboral. Su tendencia sigue subiendo día a día. Aquí 10 datos importantes para tener en cuenta de esta carrera.

Publicado

en

No es nada nuevo decir que la ingeniería civil es una de las carreras más demandadas en el campo laboral. Esta gran demanda de ingenieros se debe que la carrera apunta hacia uno de los sectores más importantes en Latinoamérica: la construcción. De ahí sus excelentes proyecciones a nivel estatal y privado. Aquí 10 datos importantes.

ingenieria demanda civil

1. El futuro en manos de la ingeniería

De acuerdo a sondeos realizados por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la Ingeniería Civil registra el ingreso promedio más alto de todas las carreras a nivel nacional. Esto, desde luego, gracias al crecimiento del sector construcción en toda la región.

Cada vez más, las facultades de ingeniería reciben más postulantes para esta carrera, ya que el futuro del campo laboral parece estar establecido, definitivamente, en la construcción.

2. Carrera mejor pagada

Según un estudio conjunto del INEI y de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNI, la Ingeniería Civil es la carrera mejor remunerada en nuestro país (Perú) y en diversos países de la región latinoamericana.

Los profesionales ganan un sueldo promedio de 4.109 soles mensuales como base inicial. De acuerdo a la experiencia y empleador, existen también puestos con pagos que van entre los 10 mil y 15 mil soles al mes.

3. Campo laboral

Las áreas más solicitadas en las que trabajan los ingenieros de esta rama son:

  • Obras de infraestructura
  • Transporte
  • Saneamiento
  • Hidráulicas
  • Administración de proyectos
  • Inspección de obras civiles

ingeniero construccion civil

4. Duración de la carrera

En el Perú y en gran parte de Latinoamérica esta carrera consta de 10 ciclos universitarios, es decir 5 años académicos con sus respectivos créditos por ciclo.

5. En qué consiste la carrera

Esta es una rama de la ingeniería que se encarga de planificar, diseñar, construir y gestionar innovadoras obras de infraestructura con una sólida base científica.

Sin duda, está vinculada a la física y la geología. Así, un ingeniero civil transforma ciudades e industrias potenciando su desarrollo.

=> Lee más aquí: Diplomado Ingeniería Civil: ¿Cuánto gana y qué hace un ingeniero civil?

6. Ramas de la Ingeniería Civil

1 .Construcción civil

2. Ingeniería civil estructural

3. Ingeniería hidráulica

4. Ingeniería geotécnica

7. Cursos especializados dentro de la carrera

Una vez superados los primeros tres ciclos de estudio en la universidad comenzaran las asignaturas específicas de la carrera. Entre las más comunes, aquí un listado según relevancia:

  1. Mecánica de materiales
  2. Análisis estructural
  3. Movimiento de tierras
  4. Mecánica de suelos
  5. Diseño estructural
  6. Ingeniería ambiental

camiper ingenieria civil

8. Registro de su primera fundación

Dato curioso: la primera escuela de ingeniería se fundó el 8 de mayo de 1792 en Europa, siendo la ingeniería civil una de sus ramas.

9. La obra civil más reconocida

La obra civil histórica más reconocida del mundo es el Coliseo Romano, este reconocimiento se debe que a las técnicas que se usaron para su construcción eran muy avanzadas para su época.

=> Lee más aquí: Ingeniería Civil: se viene un nuevo boom de la construcción

10. Especializaciones ingeniería civil

Tal y como lo señala el estudio del INEI y la UNI, un ingeniero civil con especializaciones es mucho más atrayente para las empresas y su valor en cuanto a remuneración se duplica.

De ahí que es importante que un profesional en ingeniería civil lleve estudios de postgrado para acceder a estos beneficios en su campo laboral.

Como en CAMIPER siempre pensamos en el bienestar de los ingenieros, impulsamos el Diplomado de Gerencia en Ingeniería Civil para hacer que los profesionales empoderen su perfil y alcancen el siguiente nivel en sus carreras y vidas.

¿Qué alcanzarás con este Diplomado en Ingeniería Civil?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llena tus datos aquí abajo:


CAMIPER

ACCEDE A NUESTROS BENEFICIOS
Recibe los mejores artículos y papers técnicos del sector