Connect with us

Seguridad

Accidente en Codelco: Un muerto en Radomiro Tomic

Hombre hacía mantenimiento en un camión de extracción en la mina.

Publicado

atrás

accidente codelco

Un fallecido deja accidente en Codelco

La compañía minera de cobre estatal de Chile, Codelco, informó que un hombre murió tras un accidente ocurrido en una de sus unidades mineras. El hecho sucedió en la División Radomiro Tomic, Antofagasta, alrededor de las 10 de la noche del miércoles.

A pesar de los esfuerzos realizados, no se pudo salvar la vida de Jarold Lazo Gaete, de 33 años, quien hacía labores de mantenimiento a un camión de extracción.

De hecho, el joven colaborador, que pertenecía a la empresa Liebherr Chile SPA, recibió todas las atenciones que exigía el protocolo de seguridad. Incluso, fue trasladado a su mutualidad; sin embargo, los esfuerzos médicos ahí no pudieron salvarle la vida. El joven falleció alrededor de las 2 de la mañana del jueves.

Tras el accidente en Codelco, la empresa emitió un comunicado indicando lo siguiente:

“Junto con expresar sus más sentidas condolencias a la familia del trabajador, sus amigos y compañeros de trabajo, División Radomiro Tomic, a nombre de todo Codelco, reitera su llamado al compromiso con el valor de la seguridad, la disciplina operacional y el apego irrestricto a los procedimientos de trabajo”.

En consecuencia, Codelco anunció que suspendió las labores en el sector del accidente, de manera inmediata. Asimismo, se cumplió con informar a las autoridades competentes sobre el trágico hecho ocurrido.

Posgrados Camiper en Seguridad

Está claro que los trabajos en las minas implican, a veces, un mayor riesgo que en otras industrias. Por ello, en este sector se trabaja con protocolos de seguridad muy bien establecidos.

Y es seguro que en este accidente ocurrido en Codelco, también existió un protocolo de seguridad. Sin embargo, a pesar de todo esfuerzo, no pudo salvarse la vida del joven trabajador.

De todas formas, este hecho debe servir para que todos los profesionales encargados sigan su capacitación en el tema de seguridad. Y Camiper tiene el programa apropiado de posgrados en la materia.

Conoce más de la oferta de Camiper en seguridad, dando clic al siguiente enlace.

Posgrados en Seguridad de Camiper.