Connect with us

Seguridad

Accidente en minera Peñoles deja 2 muertos

Un derrumbe en una mina de Industrias Peñoles, en México, deja un saldo de dos muertos.

Publicado

-

accidente minera

Un accidente en minera de Industrias Peñoles cobra dos vidas

Dos personas murieron y tres resultaron heridas, luego de producirse un accidente en la minera Capela, de Industrias Peñoles, en México.

El fatal accidente se produjo en la noche del último miércoles, al registrarse un derrumbe en las cercanías de la presa, que también forma parte de la compañía. Esta se encuentra instalada en la comunidad de Tehuixtla, municipio de Teloloapan, en la zona Norte de Guerrero.

Como consecuencia de ello, dos de los trabajadores murieron al encontrarse laborando cerca del lugar del derrumbe. Mientras que otros tres resultaron heridos.

Según un comunicado de la compañía minera Industrias Peñoles en el accidente, los trabajadores pertenecían a una agencia externa.

“Mientras se realizaban tareas de preparación en superficie de un canal de desvío para agua de lluvia en el depósito de jales, hubo un desplazamiento de tierra del talud contiguo, el cual cubrió a cinco trabajadores de la empresa contratista VILSA Construcciones S.A. de C.V”.

Asimismo, tras el accidente, la minera Peñoles asegura haber actuado siguiendo sus protocolos de seguridad.

“Personal brigadista atendió el evento iniciando de manera inmediata las labores de rescate, pudiendo recuperar con vida a tres de ellos y encontrando, desafortunadamente, a los otros dos compañeros sin vida”.

Sin embargo, cabe precisar que las autoridades federales y estatales habían pedido la suspensión de las operaciones en la mina, como parte de la lucha contra el Covid-19.

Por ello, la minera de Industrias Peñoles ha ofrecido toda la información del accidente a las autoridades locales a fin de deslindar responsabilidades.

Además, la compañía reiteró su compromiso de mantener las medidas de seguridad interna. De hecho, aseguró que se reforzará todos los programas de capacitación del personal con la finalidad de evitar otro accidente en el futuro.

Programa académico en Seguridad

El accidente ocurrido en esta mina de Industrias Peñoles en México responde a la necesidad de aplicar una buena gestión en seguridad minera. Para ello, es necesario contar con una capacitación eficaz y constante.

Por ejemplo, Camiper ofrece un completo programa académico en temas de Seguridad, a través su plataforma CamiperVirtual®.

Conozca más del programa a través del siguiente enlace:

Doctorado, Maestría y Diplomados en Seguridad.

Continue Reading