Connect with us

actualidad

Activos de Doe Run Perú: Exigen adjudicación directa

Así, acreedores laborales buscan evitar una liquidación ordinaria.

Publicado

-

activos doe run

Activos de Doe Run Perú: Exigen adjudicación directa

El grupo de acreedores laborales de Doe Run Perú pidió que los activos de la compañía sean adjudicados a ellos de forma directa. De esa forma, no se daría una liquidación ordinaria, que es lo que pretenden evitar con este requerimiento.

De hecho, este pedido lo realizaron tanto los acreedores laborales del Complejo Metalúrgico La Oroya y de la mina Cobriza.

Además, el grupo indicó que la Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas (Minem) no cambia su posición respecto al reinicio de la actividad en Cobriza.

Por ello, señalan que la adjudicación directa de los activos de Doe Run Perú es la única solución para ellos; pues, “frente a la posición del gobierno de mantener el status quo del proceso; y sin la decisión de cambiar y replantear un plan estratégico con una valorización real respaldado con un sinceramiento presupuestal que permita salir del proceso; el camino es la liquidación ordinaria”.

Como se recuerda, el complejo metalúrgico ya se había planteado como una dación en pago a los acreedores laborales. Es más, ya había 1,937 acreedores inscritos para ese proceso.

No obstante, la situación actual pone en riesgo dicho procedimiento, pues todo está encaminado hacia una liquidación ordinaria.

Plazo para el proceso de adjudicación

Así lo señala Luis Castillo, dirigente de los acreedores laborales de Doe Run, que piden la adjudicación directa de los activos. Sobre todo, porque menciona que la deuda que la compañía mantiene con ellos supera los US$155 millones.

“Si hasta el 27 de agosto no se tiene formada la reorganización simple en las nuevas empresas, no se va a poder realizar la dación en pago”.

El motivo es porque el Indecopi tomaría la administración e iniciaría la venta de activos. Tras lo cual, “se cierran las concesiones, la mina Cobriza y el Complejo Metalúrgico La Oroya”, indica Castillo.

Finalmente, el dirigente señala que, de no darse la adjudicación directa de los activos de Doe Run, se tomará ora medida más radical. Por ejemplo, concentrar a todos los acreedores y sus familias este 24 de agosto en La Oroya.

Posgrados en Gestión

De llegar concretarse la adjudicación directa de los activos de Doe Run a los acreedores laborales, estos últimos deberán capacitarse para poder realizar una buena gestión, si es que así deciden hacerlo.

Y en Camiper, los profesionales del rubro minero encontrarán los mejores posgrados en Gestión, que los impulsarán a obtener los mejores resultados.

Deja tus datos en el siguiente formulario para que un asesor se comunique contigo y pueda darte a conocer todos los detalles del posgrado de tu preferencia.