Connect with us

Geología

Rolatec: ¿Cómo perfora a más de 1000 metros?

Empresa rolatec realiza perforaciones a más de 1000 metros de profundidad. ¿Cómo lo hace?

Published

on

PERFORACIONES MINERAS A 1000 METROS

Empresa Rolatec realiza perforaciones a más de 1000 metros de profundidad. ¿Cómo lo hace?

Perforaciones mineras a más de 1000 metros

La innovación tecnológica avanza a pasos agigantados, sobre todo en el caso de la exploración minera.

Llegar a las profundidades de la tierra ya es una realidad para muchas empresas que proveen maquinaria de perforación minera.

Una de ellas, Rolatec, desde hace 25 es fabricante de maquinaria de investigación geotécnica y minería, ha aportado una gran experiencia al mundo de la perforación.

perforacion subterranea

Uno de sus puntos fuertes es el trato directo con el cliente, con un asesoramiento que finaliza en una adaptación del producto a sus necesidades.

Rolatec tiene un amplio catálogo de equipos, que abarca desde el Penetrómetro Dinámico Automático Autopropulsado ML76-A, uno de los más valorados del mercado, dotado de una cabeza de rotación para sondeos de pequeña profundidad, los equipos de investigación geotécnica, equipos pequeños como la RL-36 y la RL-45, fáciles de transportar y capaces de acceder a lugares limitados por el espacio, la RL-48 y la nueva RL-400.

LEA TAMBIÉN ==> Este es el segundo diamante más grande del mundo.

Sin embargo, uno de los equipos que llama la atención es el RL-600 SC, diseñado para investigación minera, capaz de superar los 1000 metros de profundidad con sistema Wireline HQ.

El RL-600 SC, asimismo, posee un motor Diésel de 176 C.V. a 2.3000 r.pm., una velocidad de rotación de 0 a 1.500 r.p.m. (con control variable desde el cuadro de mandos) y un ángulo de perforación de 0° a 90°.

En cuanto a su cuadro de mandos, el RL-600 SC se caracteriza por contar con un sistema hidráulico completo con regulación de la velocidad de avance y de la fuerza de empuje o retención. Además, tiene un sistema de flotación de la sarta de perforación para descomprimir sin variar sus parámetros.

Posgrado en Geología

Si deseas profundizar más en el mundo de la Geología Aplicada a la Minería y pasar al siguiente nivel de tu carrera profesional, ganar más experiencia y robustecer tu sueldo, un posgrado en Geología es la mejor opción.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

=> Lee más aquí: Diplomado en minería: este es su valor atractivo para las empresas

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llena tus datos aquí abajo:

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *